COMUNICADO CONJUNTO CCOO, UGT, CSICA, UEA

GRACIAS, Y A SEGUIR LUCHANDO

La manifestación de León resultó, además de otro éxito, una muestra más de unidad y compromiso: éramos más de 4500 y dejamos pequeña la Plaza de Botines. Gracias a todos, muy especialmente a los compañeros que nos acompañasteis llegados desde los lugares más lejanos.

El próximo jueves concluye el periodo de consultas del expediente de despido colectivo. Por ello, en la recta final de la negociación precisamos de la implicación de TODOS, porque TODOS somos importantes.

Nuestra respuesta debe ser una vez más contundente, y la contundencia solo se consigue si TODOS paramos la empresa: lunes a miércoles quince minutos, jueves, viernes y lunes, PARO TOTAL: NADIE DEBE ACERCARSE A SU PUESTO DE TRABAJO.

Recordamos que los paros de quince minutos entre las 12.00 y las 12.15, de HOY lunes, martes y miércoles implican:

En todos los casos, desconectar el ordenador. Como ya sucedió en las dos jornadas anteriores, el ordenador debe bajar a “cero” en su carga de trabajo.

A mayores:

En oficinas, cerrar el centro de trabajo, poner el cartel que se adjunta y salir a la puerta.

Los servicios centrales se concentrarán nuevamente a las puertas del edificio.

Los paros de quince minutos y las jornadas de huelga son imprescindibles, dada la cerrazón de la empresa, para desbloquear la negociación, para que la empresa ceda en el número de despidos y en sus desproporcionadas pretensiones de recortes salariales y sociales.

Recordamos que TODOS los trabajadores y trabajadoras de Banco CEISS estamos potencialmente afectados por los despidos, TODOS.

Afrontamos cuatro días decisivos para nuestro futuro, y los compañeros que negocian en la mesa por nosotros deben estar arropados por TODOS. Cuatro días que cada uno podrá recordar con orgullo o vergüenza. Tendremos lo que hayamos conquistado con nuestra protesta o lo que nos quieran imponer. En nuestras manos está.

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO. DEFIENDE TUS DERECHOS. DEFIENDE TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA. PARTICIPA EN LOS PAROS. SUMATE A LOS QUE DAMOS LA CARA.

NO TE TRAICIONES