COMUNICADO CONJUNTO CCOO-CSICA-UEA

Contradicciones que tapan mentiras y cosas peores

PRIMERA.-

En el comunicado de UGT del día 02/11/11 dicen: “En reunión informal tras la celebración de un consejo hace aproximadamente dos meses, así se les trasladó a Presidente y Director General, dando instrucciones aquél para que se intentara alcanzar un acuerdo con UGT”

En el comunicado del día 07/11/11 dicen: “Nuestro Secretario General ha mantenido desde hace dos meses conversaciones con Dirección General –algunas en el despacho de éste- de acuerdo con las instrucciones emanadas de Presidencia, que ha estado en las últimas fechas puntualmente informado por nosotros”

En el mismo comunicado del día 07/11/11 dicen: “continúa el compadreo del tripartito con la alta dirección

SEGUNDA.-

En el comunicado del día 07/11/11 dicen: “La empresa escenificó con un chantajista “todo o nada” lo que no íbamos a aceptar al incluir la rebaja de la antigüedad”

En el comunicado del día 08/11/2011 dicen hasta 6 veces: “Propuesta de UGT, aceptada por la Caja, rechazada por el resto de sindicatos”

Aclaramos que ni el día 7 ni el 8 ha habido ninguna reunión entre sindicatos ni con la empresa que justifiquen el cambio de postura. Ni siquiera nos consta ninguna reunión de “compadreo”.

Resumiendo:

1. La Caja ha ofrecido un “TODO”, que incluía la merma en la antigüedad, asunto que UGT omite.

2. Las cifras que menciona UGT, no son las que puso sobre la mesa la Empresa. Además, la monetarización de derechos sociales que nos propuso la Caja, suponía la congelación económica de los mismos.

3. Nunca se habló en las reuniones de la compra de los “días de asuntos propios”.

4. Nunca se habló de un complemento igual para todos ya que la Empresa no contemplaba importe alguno para los compañeros que no disfrutan del seguro de salud.

5. Nunca ha existido un “tripartito”. Hay 3 organizaciones independientes que intentan eliminar sus diferencias para sumar fuerzas, al tiempo que otros huyen de la responsabilidad que tienen ante sus compañeros para sacar tajada personal.

6. La propia empresa niega la existencia de ese acuerdo que dicen y de cualquier atisbo de negociación individual. Por tanto, mienten.

7. Sabemos que la mayoría de los compañeros están hartos de diatribas entre sus representantes, pero dejar pasar mentiras de este calibre sería traicionar la misión que tenemos.

8. Y por si todavía hay algún compañero que cree a UGT, tan solo indicarle que si ponen sobre la mesa una propuesta como la que dicen, estaríamos muy cerca de respaldarla.

Cuanto antes se hagan a la idea los que dirigen esa UGT, que ya no tienen el despacho de su jefe entre medias de los de Presidencia y Dirección General, antes estarán en situación de contribuir a la unidad sindical.

Eso si, en esa unidad, CERO PRIVILEGIOS.