CCOO acuerda subir el SMI un 5% en 2024 que debe trasladarse a las Tablas Salariales del Convenio TIC
En la mañana de hoy, viernes 12 de enero, se reunía de nuevo la mesa de Diálogo Social para negociar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este 2024. Desde CCOO nos agrada poder comunicar que la reunión ha concluido con acuerdo.
Este acuerdo incrementa el SMI un 5%, desde los 1080 euros de 2023 a 1134 euros, en 14 pagas, para 2024. Buenas noticias para la clase trabajadora más precaria de nuestro país.
Por otro lado, el XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, contempla la adecuación de Tablas Salariales con cada subida del SMI, pero, además, incluye un diferencial mínimo de 80 euros entre cada categoría profesional actualizada con la inmediatamente superior (y ésta con la siguiente y así sucesivamente), tras la adecuación.
Nueva reunión: Ningún avance
- Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en CASTELLANO
- Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en CATALÁN
La AEB sigue enrocada
Nueva reunión: AEB no mueve ficha
- La patronal de banca no se mueve de su propuesta de subida del 7% en 4 años con compensación y absorción
- Descarga aquí este COMUNICADO (pdf)
Propuesta de CCOO: Medidas de conciliación
- Flexibilidad horaria (entre las 7:00 y las 9:30)
- Complemento hasta el 100% del salario desde el primer de día de baja por incapacidad temporal
- Complemento hasta el 100% del salario desde el primer día de baja por maternidad/paternidad
- Mejora y ampliación de diferentes permisos retribuidos (hospitalización, fallecimiento...)














