En las TIC nos quieren robar el convenio


El convenio sectorial lleva totalmente bloqueado ya más de tres años y, podría morir a partir del 7 de julio. En estos momentos las empresas que integran la patronal AEC en lugar de negociar el convenio, se dedican a hacer duros recortes en el sector, tanto de personal como salariales a la vez que contratan a salarios cada vez más bajos.


pdf
print
pmail
Cuando ya no aplique el convenio las contrataciones podrán realizarse a partir del Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 645 euros/mes, y no existirá ninguna regulación sobre jornada, conciliación, vacaciones, complementos de baja por enfermedad, etc.
Aunque en nuestra empresa tengamos condiciones por encima del convenio colectivo, peligran seriamente si no conseguimos renovarlo.

Nuestro sector es clave para la economía, la salida de la crisis y la mejora de la productividad de las empresas, además de generador de empleo cualificado y de calidad.

Sin embargo las empresas compiten entre ellas solo a base de tirar los precios y las tarifas, congelando y recortando salarios y condiciones, y si muere el convenio se multiplica el riesgo de entrar en una guerra de precios a la baja sin límite.

No podemos permitir, sin más, que acaben con nuestras condiciones. Exigimos un convenio digno para el sector. Pedimos a la patronal AEC, a la que pertenecen Indra, IBM, Everis, Capgemini, HP y otras muchas empresas, que recapacite y se tome en serio la regulación de nuestro Sector.

Para eso hemos convocado a la patronal a una mediación en el SIMA, para intentar desbloquear el convenio. Pero el tiempo se acaba.

Si las empresas de la patronal siguen sin mostrar voluntad de negociación en la próxima reunión, convocaremos HUELGA EN EL SECTOR TIC, en todas las empresas y los clientes en los que estamos.

Para que no nos roben el convenio. Tenemos que parar este atraco.

Unid@s es posible.

Af铆liate a CCOO