ACTA COMISIÓN EJECUTIVA CCOO Grupo Allianz en La Rioja

CCOO Allianz La Rioja

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 07 de septiembre de 2023, aprobó el ser constituida como colegio Electoral y como órgano convocante al Plenario de la sección sindical de Allianz y donde no se han presentado candidaturas al plenario estatal de la Sec. Sindical  de Allianz


Firma del I Plan de Igualdad de Unión Castellana de Alimentación, S.A. (UCALSA)

planes igualdad

Tal y como os informamos hace unos meses, la Dirección de la Empresa junto con los Sindicatos más representativos del Sector, iniciaron la negociación del I Plan de Igualdad. Durante este tiempo, hemos ido analizando datos de: contratación, promoción, formación, retribuciones, medidas de conciliación.


II Plenario de Renovación de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Allianz País Valenciá

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 9 de junio de 2023, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Grupo Allianz y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará en Madrid, los días 18 y 19 de octubre de 2023, así como las normas de funcionamiento del mismo.


ALGORITMOS Y DERECHOS LABORALES

¿Acaso podría un algoritmo decidir sobre tu futuro laboral?

Claro que podría. Y es que los algoritmos y la inteligencia artificial ya se usan en España por parte de las empresas para contratar y despedir, por lo cual deben regularse minuciosamente y, sobre todo, tener supervisión humana.


ANÁLISIS DEL EMPLEO EN LOS SECTORES DE CCOO SERVICIOS

La cifra más baja en este mes desde 2008 de paro tras el periodo estival vacacional

barometro

Este 2tr del año superó los 21 millones de personas ocupadas, lo que supone un incremento del +2,95% (+603.900 personas) respecto al trimestre anterior; del +2,88% (+588.700 personas) respecto al 2tr2022 y un +6,3% que antes de la pandemia (+1,25 millones que en 2tr2019). Es la cifra más alta de toda la serie histórica.

Ver documento: Informe EPA 2Tr 2023


Para o sindicato, esta posibilidade é "prexudicial" para as persoas traballadoras e dificulta aínda máis a conciliación da vida laboral e familiar

CCOO Servizos reitéramoslle á Xunta de Galicia a nosa oposición á apertura dos comercios durante domingos ou festivos

Apertura horarios comerciais en domingos e festivos

A Federación de Servizos de CCOO reiterámoslle á Xunta de Galicia o noso rexeitamento á apertura dos comercios en domingo ou durante festivos. Así llo fixemos saber á Dirección Xeral de Comercio e Consumo ante a consulta trasladada que o departamento autonómico nos trasladou ao sindicato para coñecer a nosa posición ante esta medida.

Cómpre lembrar que o artigo 5.1 da Lei 13/2006, do 27 de decembro, de horarios comerciais de Galicia, permite a apertura dos comercios un máximo de dez domingos e festivos ao ano. Asemade, o artigo 6.1 da citada norma sinala que a Xunta consultará —antes do 15 de outubro do ano anterior— esta posibilidade con diversas entidades, entre elas os sindicatos do sector.

Ano tras ano, CCOO rexeitamos esta medida por considerarmola «prexudicial» para as condicións de traballo das persoas que traballan no sector e ser un elemento que contribúe á precariedade a través de prolongacións de xornada, amais de impedir a conciliación da vida laboral e familiar.

Na nosa opinión, sen estas aperturas extraordinarias, o horario comercial "xa abastece suficientemente" as necesidades da poboación, polo que a medida unicamente xeraría un «prexuízo notorio» para os traballadores e traballadoras do comercio.

Acompañamos escrito da Xunta de Galicia e carta de contestación:

Carta Xunta aperturas domingos e festivos   Contestación carta Xunta Galicia aperturas comercio domingos festivos


BOLETIN INFORMATIVO

OFICINAS WEALTH Y EMPRESAS: MUCHO RUÍDO (PROMESAS) Y POCAS NUECES

Las oficinas Wealth y de empresas se crearon unilateralmente por parte de la entidad en el marco del proyecto MDO contra el que CCOO interpuso conflicto colectivo que se vio en el SIMA y cuyas condiciones laborales, si es que finalmente este modelo continúa, estamos aún pendiente de negociar.

Existen actualmente 10 oficinas wealth y 22 oficinas de empresas en toda la entidad, con puestos de dirección, gerentes y g. operativos comerciales. Y la especificidad de estas oficinas es propia, las wealth, dan una atención exclusiva a clientes que superan el umbral de patrimonio financiero y sofisticación de la Entidad y las de empresa, atienden en exclusiva a las empresas de mayor tamaño de la Entidad.

[...]

 

 


COMUNICADO ACTUALIZACIÓN SALARIAL. CONSULTA A LA EMPRESA

Desde CCOO os informamos que se ha solicitado a la Dirección de la empresa aclaraciones en relación con el cobro de los atrasos del III Convenio Colectivo de los SPA's tras su publicación en el BOE el pasado 15 de agosto, así como en virtud del comunicado realizado por la empresa al conjunto de la plantilla de fecha 21-08-2023.


5-SEPT a las 9:30

CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE EN ICCS

CCOO convoca concentraciones de protesta para el próximo día 5 de septiembre, a partir de las 9:30 h, en los centros de trabajo de ICCS en Málaga y Sevilla, ante la propuesta de un ERE inasumible, agresivo e intolerable que pretende el despido de 395 personas trabajadoras y el impago de una parte del salario.


Lucía Trenor, secretaria xeral da Federación de Servizos CCOO, no VI Congreso Mundial de UNI Global

UNI CCOO Servicios

Sindicalistas de todo o mundo reúnense en Filadelfia do 27 ao 30 de agosto para a celebración do VIN Congreso Mundial de UNI Global, para construír un movemento sindical mundial máis forte e fixar o rumbo de UNI para o próximos catro anos, Servicios CCOO participa cunha delegación.

A Federación de Servicios ha está sendo representada polo seu secretario xeral, José Mª Martínez, Brigi Soánez, secretaria de Organización, Iñigo Vicente, secretario de Acción Sindical, Carles Catalá, secretario de Acción Sindical Internacional, Benito Gutiérrez, responsable de Finanzas, Lucía Trenor, secretaria xeral Servizos Galicia, Pilar Rato, adxunta Área Acción Sindical, Noemí Trabado, secretaria Sección Sindical Estatal Banco Santander.

Jose María puxo de manifesto os compromisos que esta federación mantén dentro deste sindicato expresando que “reiteramos o noso compromiso cos acordos globais, acordos que comprometemos con multinacionais en España, que participamos nas que son de fóra do noso país e que deron froitos tan importantes como onte facíase de manifesto co acordo, por exemplo de Inditex, para a expansión do sindicalismo en Estados Unidos. Temos acordos tamén no sector hostaleiro con Riu e con Meliá, participamos activamente dos acordos de H&M ou Carrefour. Temos un acordo con Codere, pensamos que hai que tentalo tamén con CIRSA para solucionar de base os problemas que os compañeiros peruanos han tido nos últimos tempos e desde logo creo que ese é o camiño

“o sindicalismo internacional ten que seguir apostando por ser esa cadea de solidariedade transversal global e por tanto, ser a mellor vacina contra ese repregamento nacional populista que se está dando no mundo, promovendo a igualdade, a solidariedade e en definitiva loitando contra a desigualdade, que é o principal disolvente das democracias”

Desde o sindicato; José Mª Martínez, deixa claro que a colaboración internacional, as alianzas e a loita contra a desigualdade son as mellores garantías do progreso social, o sindicalismo é a semente dos dereitos sociais.


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO