SIMA Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje

CCOO insta a las Patronales a desbloquear el Convenio de Servicios de Prevención ajenos en el ámbito del SIMA: Próximas reuniones 10 y 17

Como informamos el pasado 16/09, tras el periodo estival y ante la persistencia del bloqueo en la negociación por parte de las patronales del sector, que no mostraban la más mínima intención de sentarse para proseguir las negociaciones del Convenio Colectivo Servicios de Prevención Ajenos con propuestas realistas y acordes a la situación inflacionista y de resultados empresariales, desde CCOO Servicios, conjuntamente con FeSMC-UGT, recurrimos al SIMA-FSP (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para emplazarles a negociar en este foro.


pdf print pmail

En el primer acto de mediación, quedó evidenciado delante de los mediadores como pese a la incertidumbre causada por la crisis sanitaria y económica, la inmensa mayoría de las empresas del Sector están obteniendo los mejores resultados de su historia, sin que ello se vea reflejado en modo alguno en la mejora de las condiciones e incrementos salariales de sus plantillas. Antes al contrario, ASPREN, ASPA y ANEPA se han instalado en una especie de "día de la marmota" sin voluntad alguna de buscar una salida de convenio.

Desde la representación social hemos apostado por la mediación como el último recurso antes de tener que emprender una escalada de actuaciones, apostando por el SIMA como el espacio para negociar de buena fe, con propuestas realistas por todas las partes.

Si bien las patronales mostraron una abierta reticencia a negociar en dicho ámbito, posiblemente porque pueden quedar en evidencia delante de las mediadoras y porque la negociación de buena fé implica la realización de propuestas, finalmente se concretó una nueva cita en el SIMA para el próximo día 17/11, precedida de una reunión de mesa que se celebrará el día 10, a fin de que traigan una contrapropuesta a nuestra última propuesta de cierre.

Esperamos que el próximo día 10 las patronales sean conscientes, tal como se les planteó por parte de las mediadoras, de la necesidad de plantear alternativas que tengan en consideración mecanismos de revisión vinculados a la evolución del IPC o, al menos, se formulen en magnitudes suficientes para el mantenimiento de una parte importante del poder adquisitivo en el actual entorno inflacionista.

Desde CCOO acudiremos a las reuniones del 10 y del 17 con la máxima voluntad de "arremangarnos" para buscar salidas al convenio colectivo, pero en el mismo sentido nos "arremangaremos" en ámbitos institucionales, políticos, públicos y de movilización si se sigue "mareando la perdiz" por parte de empresas en beneficios récord.

Seguiremos informando.

 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es