Primer convenio estatal del Grupo ISS

Ayer se firmó el Primer Convenio Colectivo Estatal del Personal de Estructura de las empresas que conforman el Grupo ISS en España y que afecta a más de 900 personas en todo el territorio español.


pdf print pmail

Iss es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios integrados para instalaciones (limpieza, jardinería, mantenimiento, restauración, seguridad, etc.). Emplea a 530.000 personas en 60 países, y sus principales accionistas son EQT Partners y Goldman Sachs.

La empresa, fundada en 1901 en Dinamarca, empezó a operar en España en 1.999, y en estos momentos cuenta con 30.000 personas empleadas en nuestro país, de las que 1.000 son discapacitadas. Es una de las más importantes del sector servicios, y sus vehículos o el uniforme de sus trabajadores y trabajadoras están presentes en hospitales, edificios y locales públicos y privados, y en instalaciones tanto de grandes empresas como del pequeño comercio.

Este primer convenio afecta al personal de estructura, el que realiza tareas organizativas –de administración, coordinación y supervisión-, en 40 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Es un convenio que introduce mejoras sociales (en horario y días de descanso, vacaciones, en conciliación), garantiza incrementos de salarios para los próximos años, y armoniza las condiciones del personal, muy variadas y dispersas (estructura salarial única, clasificación profesional, formación, derechos sindicales), lo que contribuirá al equilibrio territorial que tantos problemas está generando en la Unión Europea –deslocalizaciones, etc..

En la negociación de este convenio ha sido fundamental la coordinación entre los sindicatos firmantes, UGT (45,44%) y CC.OO (54,56%) y en particular la sintonía y colaboración que ha habido en todo momento entre las dos Federaciones de CC.OO presentes en la negociación, Comfía y AA.DD.

Afíliate a CCOO

 

 

ccoo servicios logotipo
 Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es