Garantías de empleo ante el rescate al sector financiero
El Sueño del Mono Loco
La recapitalización, hoy por hoy, sólo es posible si se anticipa desde el
sector público, condicionada a: que se reponga por las entidades en un tiempo
cierto para que en
última instancia no vaya a cargo del ciudadano; se reestructuren las entidades con problemas, pero evitando que
sean sus trabajadores los únicos que paguen la factura; y que ello no lo
lleven a cabo los gestores responsables de su situación, los cuales deben
responder por su gestión.
Reflexión sobre el Convenio Colectivo de Banca
Aprovechando que el sábado día 5 de mayo se ha publicado en el BOE el XXII Convenio Colectivo de Banca, la Agrupación Estatal de Banca de Comfia-CCOO ha publicado documento, reflexionando sobre el Convenio y el proceso que lo hizo posible.
Este Convenio introduce garantías para las plantillas en la reestructuración bancaria, consolida la negociación colectiva manteniendo tus derechos, frena las pretensiones de la patronal de devaluar tus condiciones de trabajo y rebaja el poder que la Reforma Laboral da a las Empresas.
Una vez más, gracias a todas y a todos

1 de Mayo
Tras el éxito de las manifestaciones de ayer domingo, 29 de abril, te recordamos que mañana, 1 de Mayo, se convocan movilizaciones de nuevo en toda España. Acude a la de tu ciudad.
28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo
Comfia-CCOO en Banco Santander apostamos por establecer una cultura preventiva y una estructura de seguridad integrada en toda la organización del trabajo, que tenga por objeto la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras.
Gracias a nuestra reivindicación de implantar protocolos para mejorar la seguridad y la salud de toda la plantilla, el Banco ha presentado en la última reunión del CESS, un protocolo de violencia externa, que esperamos en breve se implante en la Empresa.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado Febrero 2012)
Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.