AEB RENUNCIA A SUS PRETENSIONES DE LIQUIDAR DERECHOS EN BANCA

Firmadas las bases del preacuerdo en Banca

El día 21 las federaciones de Banca de CCOO y UGT firmamos con AEB las bases para un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo. En los próximos días procederemos a la redacción de dicho preacuerdo, del que os daremos información cuando se firme. Vamos en la línea de reforzar nuestro marco de relaciones laborales para poder afrontar la reestructuración del sector y las nuevas modificaciones legales. A continuación os resumimos lo acordado.

Cerca de dos millones de personas en todo el país dicen NO a la reforma laboral del Gobierno

Convocadas por CCOO y UGT, cerca de dos millones de personas se han echado a las calles de 57 ciudades de todo el país para expresar su rechazo a la reforma laboral. Según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, "estas manifestaciones son un aviso para que el Gobierno convoque a las organizaciones sindicales y empresariales para abrir un proceso de negociación que impida una escalada de deterioro del clima social en nuestro país".

INDEFENSIÓN ANTE LA REFORMA LABORAL

Menos Indemnizaciones en los despidos con los viejos contratos

La reforma laboral que ha entrado en vigor, el día 10 de febrero,  publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aprobada por un decreto ley por parte del Gobierno del PP, nos afecta a todas y todos los trabajadores.

Carta de Jose María Martínez, Secretario General de Comfia CCCOO

Contra la Reforma Laboral; Asambleas y Concentraciones

La irresponsabilidad del Gobierno va a provocar que a mediados de este año la cifra de personas desempleadas supere los seis millones, y el sesgo de las medidas laborales hace recaer, definitivamente, sobre las personas asalariadas las consecuencias de una crisis de la que no somos culpables. Hay que combatir la interiorización de este concepto.

Domingo 19 febrero. Movilízate por tus derechos y por el empleo

CCOO pone en marcha un proceso de movilización creciente y sostenido contra la reforma laboral

Los secretarios generales de CCOO y UGT han rechazado esta mañana, en rueda de prensa, la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno. Ambos han asegurado que es una reforma que facilita y abarata de manera generalizada el coste del despido y elimina controles y tutelas, y que va a tener como consecuencia acelerar la destrucción de empleo. En palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, "es una reforma radical impuesta por el FMI, el Banco Central Europeo, Alemania y Francia, y está escrita por la pluma de la CEOE" que, anunció, "merece el máximo reproche y va a ser respondida con una movilización que se desarrollará de manera ascendente y sostenida".

Compromiso de diálogo en cualquier proceso de reestructuración

Mantenimiento y garantías de Empleo

En la reunión de la Comisión de Empleo, celebrada ayer 7 de febrero, hemos conocido la evolución de la plantilla durante 2011, y las previsiones para el año 2012. Los datos facilitados reflejan la estabilidad en el empleo y en la Red de Oficinas.

Comfia-CCOO hemos llevado varias propuestas; entre ellas que la totalidad de las nuevas contrataciones se destinen a las Oficinas Punto para que se puedan atender las solicitudes de salida e incorporación a la Red Comercial a quien lo solicite. Además, hemos conseguido el compromiso de diálogo con el Banco en cualquier proceso de reestructuración.

REESTRUCTURACIÓN

COMFIA-CCOO Advierte que la viabilidad del Sector Financiero no puede basarse en un ajuste traumático del empleo

Ante las especulaciones que proliferan en los medios de comunicación acerca de las consecuencias sobre el empleo de la segunda oleada de la reestructuración del sector financiero, así como los planteamientos de ajustes de costes de personal a través de recortes de plantilla, desde COMFIA-CCOO queremos reiterar lo siguiente:

Cálculo Retenciones IRPF 2012

Novedades en el Cálculo de Retenciones IRPF 2012 y descarga programas de ayuda (para varios sistemas operativos) y algunas notas explicativas sobre las retenciones en la página de la Agencia Tributaria.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social