Convenio de ETT's: La inseguridad jurídica y laboral

Desde que el pasado 8 de julio se cerrara sin acuerdo el proceso de mediación la inseguridad jurídica y laboral de las plantillas de las Empresas de Trabajo Temporal va en aumento. Desde las patronales ASEMPLEO y FEDETT, han recomendado a sus asociados el mantenimiento de las condiciones del convenio aunque no en todas las materias.


Secció Sindical Estatal Grup BMN

Quadre de desvinculacions de mutu acord a 19/07/2013


COMUNICAT: Les patronals es queden molt curtes amb la classificació professional (Comunicat 10)

Ahir va tenir lloc una nova reunió de la taula de negociació del Conveni. Per a aquesta reunió estava acordat que les patronals ens lliuressin la seva plataforma de proposta de classificació professional.


Las condiciones del Convenio de Servicios de Prevención deben seguir aplicándose a las plantillas en todo el sector

La modificación en el periodo de vigencia de un Convenio Colectivo una vez vencido y denunciado, introducida por la Reforma Laboral y que se conoce como ultra actividad, ha generado muchos titulares e informaciones contradictorias pero tanto ruido no puede desviar la atención sobre los hechos.


Secció Sindical Estatal Grup BMN

Acta de la reunió complementada amb observacions i aclariments

Reunida la Comisión de Seguimiento, trata las siguientes cuestiones:


Firmado un preacuerdo para el convenio sectorial de financieras

Tras siete meses de intensa negociación y una vez constatadas las posiciones todavía alejadas de cada una de las partes en determinadas materias de relevancia, se ha optado por firmar un convenio de transición de un año con la única modificación del incremento salarial, que hemos fijado en un 0,4%.


Destacades

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...