Coronavirus

MOVILIZACIONES POR LOS DESPIDOS EN BANCO GUIPUZCOANO

Comisiones Obreras se manifiesta en Alicante contra los despidos del Banco Guipuzcoano

El lunes16 de Febrero,  Delegados de la Sección Sindical del Banco Guipuzocano y de COMFIA de Alicante, han realizado una protesta ante esta entidad,  contra los despidos que se estan produciendo en la misma

3r Congrés COMFIA-CCOO PV

José Miguel Mandingorra, reelegido como Secretario general con el 98,45% de los votos.

APROBADA LA GESTIÓN DE LA EJECUTIVA SALIENTE DE COMFIA – CC.OO.PV Y REELEGIDO EL SECRETARIO GENERAL DE COMFIA PV

Proceso Congresual CCOO

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO PV (COMFIA-PV) celebra su tercer congreso en Castellón

CCOO COMFIA-PV cuenta con más de 10.500 personas afiliadas y ostenta la mayor representatividad en el sector con 900 delegados en el seno de las empresas. El Congreso tiene como objetivo orientar la acción sindical  hacia la responsabilidad social empresarial.

Proceso Congresual COMFIA

Celebradas las Conferencias de los Sindicatos Intercomarcales de Castelló y Alacant

Los pasados dias 29 de septiembre y 2 de Octubre se han realizado respectivamente las III Conferencias de los sindicatos Intercomarcales de COMFIA-CCOO en Castelló y Alacant.

Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre texto del convenio colectivo de trabajo Intersectorial de Hostelería de la provincia de Valencia.

Vídeo concentración de trabajadores de Banco Sabadell en Valencia

Concentración en Banco Sabadell para protestar por "el deterioro del clima laboral provocado por las continuas absorciones salariales y la falta de recursos para mejorar los sistemas informáticos y organizativos".

Destacadas

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

FALLECIMIENTO DE MIQUEL SANMARTIN I ALIAGA- Secretario de Accion Sindical de COMFIA CCOO PV

El pasado día 29 de marzo falleció a causa de una enfermedad que venía arrastrando desde unos meses atras, el que prácticamente hasta la creación de la Federación de Servicios de CCOO, era el secretario de acción sindical de la Federación de servicios financieros y administrativos de CCOO PV-COMFIA PV, Miquel Sanmartín i Aliaga, “Michelin”.

Atención Telematica Federación de servicios de CCOOPV

En estos momentos y devido al Covid19 no es aconsejable la presencia en nuestras sedes

Serveis CCOOPV siempre cerca de ti, entra para ver la nformación.

SI TRABAJAS EN HOSTELERÍA... Sobre el cierre de los centros de Hostelería en la Comunidad Valenciana y cómo afectará a sus plantillas

Ante el decreto de la Comunidad Valenciana por el que se cierran todos los servicios de restauración a partir del 14 de marzo de 2020, desde la Federación de Servicios del País Valenciano queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:

SI TRABAJAS EN COMERCIO.. Sobre el cierre de los comercios en la Comunidad Valenciana y cómo afectará a sus plantillas

Ante el próximo cierre de determinados centros de trabajo, desde la Federació de Serveis de CCOO PV queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

A continuación podeis consultarlos.

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.