Coronavirus

Protocolo de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género en SegurCaixa Adeslas

Tal y como queda recogido en el Plan de igualdad de SegurCaixa Adeslas, hemos realizado un protocolo especifico en violencia de genero dónde se recogen los derechos laborales y de seguridad social.

La patronal de drogueries i perfumeries, pretén castigar econòmicament els treballadors que estiguen de baixa

En reunió de la Mesa de Negociació del Conveni de Drogueries i Perfumeries, celebrada aquest divendres, 21 de juliol, la patronal del sector pretén vincular qualsevol avanç en la negociació amb eliminar del Conveni el complement d'incapacitat temporal (IT).

CCOO impulsa un salto adelante en Igualdad en BBVA

Después de años de negociación, CCOO con la totalidad de la RLPT, hemos firmado un nuevo Plan de Igualdad, para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes. Así como un Protocolo de Acoso Laboral en materia de riesgos psicosociales e impulsamos medidas para la igualdad del Colectivo LGTBI para BBVA.

En el día de ayer, 19 de julio, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Retribuciones en el Grupo INDITEX.

Descarga aquí el COMUNICADO (pdf) "Primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de retribuciones en Inditex"

7 MILLONES DE VOTOS PARA DECIDIR EL FUTURO

Este 23J vota: 7 millones de personas trabajadoras que representamos no sólo una importante fuerza laboral, sino también 7 millones de votantes en las elecciones generales del próximo Domingo 23J. Una fuerza colectiva para decidir el futuro, para defender nuestros derechos como personas trabajadoras, para seguir cambiando las cosas.

Destacadas

Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 23 de abril

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Nóminas en modalidad online, que te ayudará a aprender y analizar los conceptos principales para entender el salario, profundizando en la estructura salarial y las modalidades de cotización.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.