Conoce los riesgos en el ámbito de trabajo, reconocimiento médico, accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Lo que necesitas saber para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres

Dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de Oesia Network, S.L Vitaminaté. Cursos gratuitos, No los dejes pasar.

CCOO Informa

Una semana más os escribimos deseando que os encontréis bien.

Transcurridos dos meses y medio, vamos a contextualizar la situación de la empresa.

Para CCOO lo prioritario en todo momento ha sido el mantenimiento del empleo y por ello, hasta el momento, nuestra valoración de la situación ha sido positiva.

No obstante, tras un análisis de la situación en nuestro sector, hay que tener en cuenta que menos del 20% de las empresas del sector TIC han aplicado medidas de suspensión total del empleo.

El sector se ha revelado como un sector sólido destacando sobremanera la inmejorable respuesta de las plantillas para mantener la productividad a través del teletrabajo aportando sus propios recursos.

CCOO Informa. Situación Actual

Desde CCOO confiamos que una semana más sigáis bien dentro de lo que cabe dada la crisis sanitaria.

Hemos continuado con nuestra solicitud de información a la Dirección para analizar la marcha de OESIA. Desde CCOO insistimos en que continúan sin aportarse indicadores relevantes, como el impacto concreto en la facturación, que permitan analizar la situación actual y su evolución.

Por otro lado, queremos agradeceros vuestra participación en la encuesta para comprobar vuestras actuales condiciones laborales. Hemos detectado un número preocupante de respuestas en las que se ha sugerido que se consumiesen vacaciones durante el confinamiento para mantener la estabilidad de algunos proyectos. CCOO quiere recordar que las vacaciones siguen "fijándose de común acuerdo entre empresario y trabajador", según indica la legislación vigente. Si la plantilla accede voluntariamente, este esfuerzo debe ser tenido en cuenta y así se lo hemos indicado a la Dirección.

CCOO Informa. Situación Actual

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Desde CCOO continuamos una semana más informándoos de la situación de la empresa.

Finalmente, la Dirección nos ha proporcionado la información acerca de los proyectos afectados por la crisis sanitaria, así como de las personas cuya actividad se ha visto modificada hasta el momento.

Esto propicia un avance real en la dirección correcta hacia la normalización de las relaciones laborales en OESIA NETWORKS, aunque constatamos por el tiempo transcurrido que queda camino por recorrer.

Según nos ha informado la Dirección, hasta la reactivación de estos proyectos, las personas afectadas serán incluidas en planes de formación, recolocadas en proyectos compatibles con sus conocimientos o apoyo administrativo, pasando a imputar al proyecto "iniciativas y planes individuales de desarrollo".