CCOO sigue considerando que el  ERTE iniciado por Encuentro Modas es preventivo

Escaparate de comercio

La negociación desarrollada durante el periodo de consultas iniciado el pasado 27 de abril se ha basado en informes puramente estimativos realizados en el mes de marzo sobre cómo va a afectar el COVID al sector.

 


La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO para que 6.000 personas trabajadoras del turismo Pirineo Lleida sean incluidas en ERTE por fuerza mayor

La resolución se dicta tras denunciar el sindicato a numerosas empresas del sector de la hostelería del Pirineo de Lleida por el cese anticipado por fin de temporada de fijos discontinuos y eventuales el pasado 14 de marzo de 2020, dejando a más de 6.000 personas trabajadoras sin acceso a prestaciones de desempleo y ayudas asistenciales.


CCOO reclama información inmediata sobre prestaciones que se cobrarán en mayo y exige que ninguna persona con ERTE de marzo/abril quede fuera

El caso de las 1.300 trabajadoras de ARAMARK Servicios Integrales, es un claro ejemplo de cómo la dilación en la gestión de las prestaciones afecta especialmente a las mujeres, y a las personas trabajadoras más vulnerables.

MENSAJE recibido a consulta.ccoo.cat

“Desde que la empresa a finales de marzo nos abonó los 12 días de trabajo del mes... NO HEMOS PERCIBIDO NI UN SOLO INGRESO... ¿ES POSIBLE QUE ALGUIEN NOS DIGA QUÉ ES LO QUE PASA? ¿NO QUERRÁN TENERNOS HASTA EL 10 DE JUNIO SIN INGRESOS??"

 

>> Comunicado "CCOO exige información sobre cobrar ERTE" - 29/04/2020


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.