El Sector financiero debe contribuir a una paz sostenible, implementando líneas de crédito para la paz

Colombia: 1r Foro Nacional Financiero por la Paz

I Foro financiero por la paz

Los días 19 y 20 de mayo, ha tenido lugar en Bogotá, el Primer Foro Financiero por la Paz convocado por la Unión Nacional de Empelados Bancarios (UNEB), en sociedad con la CUT, Fenasibancol y UNI Sindicato Global.

A este importante evento, al que han asistido más de 500 personas, acudió una importante delegación Internacional compuesta por los principales sindicatos latinoamericanos y Servicios-CCOO. 


Los sindicatos del juego asistieron a la feria Expojoc

Jornada ExpoJoc

Durante los dias 24 y 25 de mayo se celebró en Valencia la feria del Juego, EXPOJOC. En esta cuarta edición se dieron cita las grandes empresas del sector, tales como CODERE, METRONIA, ZITRO, MGA, FRANCO, CIRSA-SPORTIUM, etc., para, 
además de exponer sus ultimas novedades, como el Bingo Dinámico, modelo éste que ofrece todos los elementos indispensables para desarrollar el juego en las salas, de momento de Madrid, incluso una impresora de cartones de mesa. Este tema, el de la impresora de cartones, sigue siendo tema de preocupación para los trabajadores y sindicatos por su posible repercusión en el empleo.


CCOO denuncia la lamentable situación de explotación laboral que sufre la plantilla de las camareras de piso de Melià TRYP Aeroport Barcelona

CCOO denuncia la situación en que se encuentran cada vez más los trabajadores y trabajadoras de Meliá Hoteles International, como pasa en el Meliá Tryp Aeroport Barcelona, fundamentalmente las trabajadoras camareras de piso con la externalización a empresas multiservicios que comporta una precarización extrema de las condiciones de trabajo, por ejemplo con una reducción salarial del 40%, desvinculándolas del convenio de hostelería.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.