Imagen afiliación


COMFIA CCOO acusa al gobierno de actuar de mala fe, o con incompetencia, en la reforma de la ley de cajas

Comfia CCOO constata como el oscurantismo, los grupos de presión, la incoherencia y la precipitación han animado la elaboración silente de una de las principales reformas de esta legislatura. El sentido común aconsejaría una tramitación del RD de reforma de las cajas de ahorros como proyecto de Ley


Julio 2010 comfia

Empleo


Julio 2010 comfia

Tiempo de trabajo y Conciliación.


GACETA SINDICAL Nº 23

La reforma laboral es regresiva y socialmente injusta

El Gobierno ha puesto en marcha una política cuyo objetivo es desmantelar derechos sociales y laborales. La reforma Laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva. Esta reforma junto con otras medidas promovidas por el Gobierno a través del Plan de Ajuste.


Gacceta Sindical especial

La Reforma Laboral es regresiva y socialmente injusta

La reforma Laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva.


Manifestaciones y concentraciones contra la reforma laboral y los recortes sociales y laborales

CCOO y UGT convocan manifestaciones y concentraciones el próximo día 30 de junio en las capitales españolas contra una política que tiene como objetivo desmantelar los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de los mercados financieros .


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO