Imagen afiliación


LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LA ?SEMANA DE LA DIGNIDAD? CATALUNYA 23-28 DE JUNIO

¡POR UNA CATALUNYA SIN PARO, POBREZA Y DESIGUALDAD! RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA ¡YA!

Entidades, organizaciones y movimientos sociales han convocado la "Semana de la Dignidad" del 23 al 28 de junio comprometidas en que la ILP para instaurar una Renta Garantizada de Ciudadanía sea aprobada por el Parlamento, el más bien posible, manteniendo el contenido de la propuesta.


#HuelgaNoEsDelito

Manifiesto de la Cumbre Social, en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical

La cumbre social inicia una campaña en defensa del derecho de Huelga y de la Libertad Sindical. Por ello ha publicado un manifiesto abierto, al que se pueden suma todas aquellas personas que saben y entienden que la libertad sindical es uno de los pilares del estado de derecho y la mejor herramienta para la justicia social.


En defensa de los intereses de las plantillas y el conjunto de la sociedad

COMFIA-CCOO valora positivamente la desimputación de los consejeros representantes de las plantillas de Caixa Catalunya, C.Tarragona y C.Man

CCOO valora positivamente la desimputació de los consejeros en representación de las plantillas de Caixaa de Catalunya, Caixa de Tarragona y Caixa de Manresa que no apoyaron los sueldos de los directivos de las cajas.


RSE

Informe del Observatorio de la RSC sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX 35

La organización más representativa de la sociedad civil en el ámbito de la RSC es el Observatorio de la RSC al que pertenece CCOO. Se trata de una coalición de 12 organizaciones de distintos ámbitos sociales, apoyadas por 8 universidades. 

Desde hace 10 años analizan la calidad de la información, desde el punto de vista de su responsabilidad social, de las empresas del IBEX35. Y lo hacen de una forma exhaustiva y rigurosa (utilizan más de 800 indicadores). El pasado mes de Mayo presentaron el informe correspondiente al año 2014. Leer más...


Gaceta Sindical

CCOO impulsa un amplio movimiento social para reformar la Constitución

CCOO hace un llamamiento a la afiliación y a los trabajadores y trabajadoras a participar en las movilizaciones por la reforma constitucional, la regeneración democrática y para poner fin a las políticas de austeridad que están generando un desempleo masivo y el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad. 


Abdicación de el Rey

España necesita una reforma constitucional ambiciosa para enfrentar los nuevos retos políticos, sociales y económicos

La Comisión Ejecutiva de CCOO, tras conocer el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la renuncia al trono del rey Juan Carlos, ha hecho pública la siguiente declaración: 



Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO