Imagen afiliación


Archivado en Comunicados, Salario

Tras la revisión el pasado mayo del sistema retributivo en cuanto a clasificación profesional, en agosto se llevará a cabo el ajuste de NIVELES PROFES

Actualización de niveles profesionales en el BCC, DD.TT. Y Empresas participadas en 2020.Verifica tu nómina.


Nomina Cajamar

En el comunicado adjunto puedes consultar las tablas de NIVELES PROFESIONALES, objeto de revisión en agosto de 2020, vinculadas a cada puesto o clasificación funcional, según los acuerdos laborales vigentes. Revisa tu nómina y verifica tu nivel. Para cualquier duda, consulta a los delegados y delegadas de CCOO en tu territorio. 


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Estas son las tablas salariales y NIVELES PROFESIONALES (objeto de revisión en agosto de 2020), vinculadas a cada puesto o clasificación funcional, según los acuerdos laborales vigentes.

FUNCION

CLASIF.

NIVEL

Salario referencia

16 pagas

DIRECTOR/A AREA

 

Nivel 2

 

DIRECTOR/A ZONA

Nivel 2

GERENTE SSCC

Nivel 4

GERENTE DDTT

Nivel 5

COORDINADOR/A

A

Nivel 6

43.525

B

39.695

C

35.461

PERSONAL TÉCNICO ESPECIALISTA

A

Nivel 6

38.485

B

35.461

PERSONAL TÉCNICO

A+

Nivel 7

34.756

A

 

32.135

B+

29.615

B

25.986

C

22.458

 

CCOO vuelve a insistir en la obsolescencia de este sistema retributivo, y denuncia la ausencia de un elemento esencial de cualquier sistema retributivo de calidad: que sea motivador.

En 2020, la plantilla ha tenido que superar hasta tres niveles de filtrado. Para el colectivo de Personal Técnico, el más numeroso, subir de letra parece haberse convertido en una carrera de obstáculos imposible, una especie de gimkana a la japonesa, donde solo un reducidísimo grupo de supervivientes lo consigue y donde dada la lentitud con que se avanza, en numerosas situaciones, la mejora salarial que aporta este ascenso es ya muy reducida o incluso nula.

CCOO seguirá reclamando una mejora de los niveles profesionales para el personal del BCC, ya que considera que los actuales son totalmente insuficientes.

En el colectivo de Técnicos, el máximo nivel a alcanzar, N7, viene obteniéndose ya por antigüedad. En cuanto al N6, fijado para el Personal de Coordinación, es actualmente el nivel que ya puede alcanzar un Gestor Comercial en la red de oficinas.

El nivel profesional tiene un papel fundamental en nuestra retribución:

  • Consolida el importe de salario base.
  • Recalcula el importe del complemento 2009
  • El nivel profesional es la base de referencia con la que se nos realizará la aportación anual a nuestro Plan de Pensiones.

Desde CCOO seguimos reclamando la negociación de un sistema retributivo que sea universal, transparente, coherente con el esfuerzo, en igualdad de oportunidades, y que integre una reivindicación histórica de CCOO en el GCC, la cohesión salarial.

Revisa tu situación y si tienes cualquier duda ponte en contacto con tus delegados y delegadas de CCOO en tu territorio.


banner afiliaci�n