Imagen afiliación


Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160. Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

  • La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año

CAMBIOS

  • Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.
  • La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social (SS).
  • En los proceso de bajas médicas, se establecerá el periodo concreto de revisión médica.


CCOO informa sobre la reunión de negociación del Plan de Pensiones de Paradores

Una reunión corta pero intensa y sobre la que lamentablemente no podemos dar buenas noticias.


ACORD DE PENSIONS

Una reforma de gran importància basada en dos pilars, més ingressos i més protecció


Per a les persones amb cotitzacions en el sistema de Mutualitats de Banca i Estalvi des de 1/1/1967 fins a 31/12/1978

MINORACIÓ DE LA PENSIÓ ANUAL EN RENDA

El Tribunal Suprem en la seva sentència del 28 de febrer passat, torna a capgirar el criteri de minoració de la tributació de la prestació de jubilació a la renda per a les persones amb cotitzacions en el sistema de Mutualitats de Banca i Estalvi des de 1.1.1967 fins a 31.12.1978

- - - - - -

MINORACIÓN DE LA PENSIÓN ANUAL EN RENTA

El Tribunal Supremo en su sentencia del pasado 28 de febrero, vuelve a dar un vuelco al criterio de minoración de la tributación de la prestación de jubilación en la renta para las personas con cotizaciones en el sistema de Mutualidades de Banca y Ahorro desde 1.1.1967 hasta 31.12.1978

La tasca d'assessorament de CCOO no s'atura després de la jubilació, atès que seguim informat, vetllant pels drets de les persones afiliades, donant servei a aquestes i responent als dubtes que es puguin generar. Per això és important mantenir l'afiliació fins i tot després de la jubilació.

La labor de asesoramiento de CCOO no cesa después de la jubilación, dado que seguimos informado, velando por los derechos de las personas afiliadas, dando servicio a las mismas y respondiendo a las dudas que puedan generarse. De ahí la importancia de mantener la afiliación incluso después de la jubilación.

>> Comunicat informatiu 28/03/23 a l’afiliaci


CCOO subscriu un acord que garanteix la viabilitat del sistema de pensions

El Consell Confederal de Comissions Obreres va ratificar recentment l'acord de la segona fase de la reforma de pensions, al qual s'ha oposat frontalment la patronal, centrat en l'increment d'ingressos contributius i la reducció de la bretxa de gènere com a eixos d'actuació prioritària.


Novetats seguretat social 2023


Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO