Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Mediación de Seguros Privados: La negociación se está abordando por bloques temáticos.

En la reunión del pasado viernes 22 de marzo de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados, se abordaron los siguientes bloques temáticos:
• Comisión Paritaria de interpretación, vigilancia y seguimiento del Convenio
• Productividad
• Faltas y sanciones
• Jubilación

NUEVA REUNION DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ERE

BANKIA: Enorme malestar ante gestión deficiente del ERE

En la reunión del 20 de marzo de 2013, la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) hemos trasladado el enorme malestar producido por la reciente adopción de medidas muy deficientes de gestión del ERE que hemos exigido que se corrijan, modificando decisiones como la denegación taxativa de bajas voluntarias y la aplicación de despidos forzosos cuando sólo se ha iniciado la reestructuración en una pequeña parte del territorio y están numerosas zonas geográficas y servicios centrales pendientes de conocer la profundidad de los cierres y puestos a amortizar.

Convenio Servicios de Prevención Ajeno

Las patronales de Prevención se mueven tímidamente

Tras un tímido movimiento en la posición de las Patronales de Servicios de Prevención Ajeno las organizaciones sindicales proponemos intensificar los contactos, mediante la creación de un grupo de trabajo, para avanzar en la negociación.

Acuerdo de Fusión Santander, Banesto y Banif

Un buen Acuerdo, fruto de la Negociación Colectiva

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el viernes 15 de marzo, la mayoría de la Representación Sindical hemos alcanzado un principio de Acuerdo con la dirección del Banco, para la reordenación de la plantilla tras la integración de las entidades.

Informe de CCOO sobre Juntas Accionistas 2012. Evolución principales variables socioeconómicas 2007-2011

IBEX 35: Consejeros y Directivos aumentan retribuciones; elevada distribución de dividendos mientras caen beneficios y empleo

El informe se enmarca dentro de la actividad de CCOO para la promoción del ejercicio de la propiedad activa y la responsabilidad social en las inversiones de los diferentes instrumentos que componen la previsión social complementaria del sistema de empleo (planes y fondos de pensiones de empleo, mutualidades de previsión social y entidades de previsión social voluntaria) y en los que los trabajadores, participes y beneficiarios, tienen una participación significativa.

Despidos y sanciones contra delegados de Comfia-CCOO Madrid

Infoglobal contra la libertad sindical y la representación de los trabajadores

Infoglobal ha iniciado una agresiva política antidemocrática para eliminar la representación legal de los trabajadores en la empresa. Dos delegados de Comfia-CCOO Madrid han sido despedidos y otro ha sido sancionado.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024