Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Vídeo y Audio. Toxo: "La intervención de los sindicatos en los ERE no solo es legítima, es obligada"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido en rueda de prensa con contundencia la intervención de los sindicatos en los ERE, de la que ha dicho que no solo es legítima, sino obligada, y que su objetivo es la conservación del empleo, y ha mostrado su seguridad de que no ha habido actuaciones ilegítimas por parte de personas u organizaciones del sindicato en la gestión de determinados ERE en Andalucía.

CONCENTRACION DE DELEGADOS Y DELEGADAS COMFIA-CCOO ANTE LAS PUERTAS DE INFOGLOBAL

En rechazo a la política de despidos de delegados de Comisiones Obreras y la continua represión antisindical

CCOO Y LOS ERE

Fernando Lezcano afirma que CCOO es una organización con paredes de cristal y sin nada que esconder

El secretario de Organización y Comunicación, Fernando Lezcano, ha explicado que "Si se derivase algún elemento que no se hubiese atendido a los valores y reglas de juego que el sindicato establece seremos absolutamente implacables tanto hacia dentro y hacia quienes pretenden utilizar de manera torticera esta información para mancillar el nombre de CCOO".

CCOO y los ERE

CCOO y los ERE “Los derechos de los trabajadores son nuestra única preocupación”

Para algunos medios de comunicación, los sindicatos “han cobrado comisiones en el caso de los ERE de Andalucía, incluso han llegado a impulsar ERE fraudulentos y beneficiarios intrusos”. CCOO cree que en el ejercicio de la labor informativa no vale todo.
Porque si el propósito de los medios citados es sembrar la duda y la sospecha sobre la actividad de los sindicatos, hay que decir que, en parte, lo están consiguiendo. Unas informaciones manipuladas e injustas que afectan al buen nombre de una organización como CCOO y que se inscriben en una sostenida campaña de descrédito del movimiento sindical.

Mediación de Seguros Privados: La negociación se está abordando por bloques temáticos.

En la reunión del pasado viernes 22 de marzo de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados, se abordaron los siguientes bloques temáticos:
• Comisión Paritaria de interpretación, vigilancia y seguimiento del Convenio
• Productividad
• Faltas y sanciones
• Jubilación

NUEVA REUNION DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ERE

BANKIA: Enorme malestar ante gestión deficiente del ERE

En la reunión del 20 de marzo de 2013, la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) hemos trasladado el enorme malestar producido por la reciente adopción de medidas muy deficientes de gestión del ERE que hemos exigido que se corrijan, modificando decisiones como la denegación taxativa de bajas voluntarias y la aplicación de despidos forzosos cuando sólo se ha iniciado la reestructuración en una pequeña parte del territorio y están numerosas zonas geográficas y servicios centrales pendientes de conocer la profundidad de los cierres y puestos a amortizar.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024