Imagen afiliación


El próximo jueves 21 de julio Citibank España presentará formalmente un ERE que afecta a 200 trabajadores.

RESPUESTA DE CC.OO. Y U.G.T. AL E.R.E. DE CITIBANK ESPAÑA, S.A.

El pasado Jueves la Dirección de Citibank España comunicó, por diferentes medios, a la plantilla su decisión de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 200 puestos de trabajo, generando entre los trabajadores y trabajadoras ansiedad e incertidumbre. Previamente, algunos de nosotros pudimos conocer la noticia por algún medio de comunicación. Y esto nos parece sencillamente una falta de respeto a la platilla.

 


CCOO aplaude la respuesta de la plantilla de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) de El Puerto a la huelga

La movilización, convocada para protestar contra el despido de cinco trabajadores de esta filial de Sadiel ubicada en el parque tecnológico de Tecnobahía de El Puerto de Santa María, así como para exigir su readmisión, ha contado además con dos concentraciones, una en la sede portuense de la empresa y otra en Cádiz, ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía. 


EXTREMADURA

COMIENZA EL PERIDODO DE CONSULTAS

Ayer día 13 se constituyo la mesa de negociación, con presencia de CCOO, UGT y CSI-F y la dirección de la empresa y el inicio del periodo consulta, cuya duración máxima será de 30 días, y una vez que el día 5 de julio se presentase formalmente el Expediente de Regulación de Empleo ante la Dirección General de Trabajo de la Junta.

Leer más


XXII Convenio Colectivo - Agrupación de Banca

CCOO solicitará un anticipo a cuenta del 2%

En la reunión de este 6 de Julio, como ya informábamos en la circular anterior, CCOO ha tratado el 1º de los ejes fundamentales de nuestra Plataforma de Convenio, esto es, Empleo, Formación y Responsabilidad Social Empresarial.


Sexto comunicado: Negociación XXII Convenio Colectivo Banca

CCOO solicitará un anticipo a cuenta del 2%

06-07-11 CCOO solicitaremos para la próxima reunión, que será el día 20 de Julio, un anticipo a cuenta de un 2% de los salarios, con carácter retroactivo desde Enero de este año.


EXTREMADURA

TRAGSATEC PLANTEA UN ERE EXTINTIVO

Ayer día 29 mantuvimos la quinta reunión con la empresa, en la que la representación sindical rechazamos la transformación de los contratos indefinidos en contratos fijos discontinuos, ya que, CCOO y el resto de fuerzas sindicales en la mesa, considerábamos que la ultima propuesta que había presentado la empresa era insuficiente y desequilibrada, ya que la medida no garantizaba el empleo, lesionaba gravemente los intereses de los trabajadores/as y Tragsatec no podía garantizar la carga de trabajo para años posteriores.

Leer más


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO