Imagen afiliación


Miércoles, 4 de mayo, a las 12 horas en sede Grupo Konecta

CCOO Madrid se moviliza en defensa del Convenio de Contact Center

Ante la actual situación de la negociación del convenio de Contact Center, en el que la patronal la está dilatando de forma premeditada, CCOO se concentrado este miércoles, 4 de mayo, en defensa de dicho Convenio, tanto en las principales empresas del sector como en empresas clientes por diferentes ciudades. En Madrid, CCOO se ha concentrado ante la sede del Grupo Konecta.


O sindicato sostén que a liberalización só beneficia as grandes superficies e prexudica o pequeno comercio galego

CCOO Servizos rexeita a liberalización de horarios comerciais e acolle positivamente a sentenza do TSXG

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia (CCOO-Servizos) rexeita a liberalización de horarios comerciais porque só beneficia as grandes superficies e prexudica o pequeno comercio. Neste sentido, o sindicato acolle positivamente a recente sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que rexeita o recurso da patronal ANGED contra a decisión do Concello da Coruña de restrinxir a apertura en domingos e festivos. Así mesmo, CCOO rexeita as tentativas de aprobar en Vigo a dita flexibilidade. Continúa


La Plataforma por la Defensa del Comercio en Aragón lucha por ponerle fin a la liberalización de horarios

La Plataforma Social por la Defensa del Comercio en Aragón la engloba: la Federación de Servicios, CHA, IU, Podemos, Zaragoza en Común, Compromiso con Aragón, Puyalón, ASPANA, Asociación de Consumidores "Torre Ramona" y Comercios "Entorno Don Jaime". Juntos están luchando para ponerle fin a la liberalización total de los horarios comerciales en Aragón, ya han conseguido que el 2 de mayo los trabajadores y trabajadoras del sector puedan disfrutar de descanso.


Recientemente en la entidad matriz, se constituyó la Sección Sindical Estatal de CCOO

CCOO gana las elecciones sindicales en RBC Activos

Los trabajadores y trabajadoras de RBC Activos han votado hoy en las elecciones sindicales para elegir un delegado de personal.


CCOO insiste en el fin de la Ley de Horarios Comerciales

Jornada horarios Comerciales

En una sala llena de delegadas y delegados del sector, los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid han sido objeto de debate en la sede de CCOO. Una jornada organizada por la Federación de Servicios del sindicato, que ha inaugurado el secretario general, Felipe Gutiérrez, quien ha señalado que CCOO aboga por la derogación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permite la apertura comercial los 365 días del año, las 24 horas del día. 


INFORME SOBRE ACTIVIDAD Y EMPLEO EN EL TURISMO ANDALUZ Y PROPUESTAS DE CCOO


La pasada semana, CCOO ofreció una rueda de prensa en la que expuso su informe sobre la coyuntura turística de Andalucía durante los años  2014-2015 y primer trimestre del 16, así como su plan para consolidar el turismo como motor de riqueza y generador de empleo de calidad.  Leer +


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO