Imagen afiliación


MOVILIZACIONES EN DICIEMBRE

Los sindicatos vuelven a la calle para "engrasar" la voluntad del Gobierno


Las declaraciones de Antonio Catalán, presidente de AC by Marriot, ratifican las denuncias que CCOO viene realizando en los últimos años.

Desde el Área de Hostelería de la federación de Servicios de CCOO se ha venido exigiendo la necesidad de abordar la problemática laboral existente en la hostelería y el turismo, consistente en un modelo basado en hacer competir a los trabajadores entre sí, con fuertes ritmos de trabajo, reducciones salariales, cambios de categoría profesional y abusivos aumentos de la productividad a costa de la salud de los trabajadores.


En este escenario de precariedad laboral provocado por la reforma laboral, la única solución patronal está encaminada a competir en base a la bajada de los costes laborales y ver quién es capaz de llegar más bajo.



´Un hombre cabal, un comunista ejemplar`

´Se ha ido un hombre excepcional, un comunista ejemplar, una persona imprescindible para entender la historia reciente de nuestro país, y de manera singular, la lucha en defensa de la República, la lucha contra la dictadura y la conquista de la libertad`


CCOO CONVOCA NUEVA HUELGA EN EL SECTOR DE CONTACT CENTER

El próximo lunes 28 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio colectivo, han convocado una jornada de huelga, que viene a sumarse a las movilizaciones que se llevan realizando desde septiembre, a causa del bloqueo en la negociación del convenio.




Leer más


Artículo de Maite Sánchez. Secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO Ciudad Real. Compañera de trabajo del trabajador asesinado.

Trabajar en la banca puede matar

Hoy hemos despedido a nuestro compañero. Alfonso, Director en una entidad financiera, de las miles que hay en la región. Ha sido una despedida muy dura, muy triste, una despedida que no se tenía que haber producido, que nunca tenía que haber llegado


CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente

La víctima trabajaba como director en una oficina de Caixabank. CCOO ha convocado un paro de 5 minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo mañana, 24 de Noviembre a las 12:00h.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO