Tener estrellas Michelin no es incompatible con cumplir con la legislación laboral

CCOO Servicios denuncia que los grandes chefs con estrellas Michelin defienden tener becarios sin cobrar, declaran que "para ellos es un privilegio".  Existe la regulación de los Contratos en Prácticas, Contrato para la Formación y el Aprendizaje, y Contrato a Tiempo Parcial los cuales están regulados en los Convenios Colectivos para la Hostelería así como en el Acuerdo Laboral Estatal del Sector

Con las actuales tasas de paro, desigualdad, pobreza y corrupción, la nuestra es una sociedad gravemente enferma

"La economía española crece y se recupera, pero detrás de las cifras del Gobierno hay millones de personas que no pueden salir de la crisis porque no tienen empleo o si lo tienen es en condiciones de extrema precariedad. Si a ello sumamos el aumento de la desigualdad y la insoportable corrupción que nos acecha, solo cabe hablar de una sociedad gravemente enferma", ha denunciado en el acto final de la manifestación de Madrid con motivo del 1 de mayo, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

NOTA DE PRENSA SECCIÓN SINDICAL DE TRAGSATEC

27 de abril de 2017

Desde CCOO exigimos que se reincorpore al personal despedido, la dimisión de la dirección de RRHH y os anunciamos el siguiente calendario de movilizaciones para luchar contra esta agresión empresarial.

8 de mayo de 10:00 a 11:00. Concentración en la Delegación de Tragsatec en la Comunidad Valenciana
8 de mayo de 13:00 a 14:00. Concentración en la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana.
9 de mayo de 11:00 a 12:00. Concentración en la Sede del Grupo Tragsa en Madrid.

En relación al comunicado enviado por Tragsatec, en respuesta a la nota de prensa enviada ayer por CCOO, y ante las falsedades e imprecisiones contenidas en el mismo, queremos hacer constar:

1.- No es cierto que Tragsatec no pueda mantener a las 14 personas despedidas, 7 de ellas, con contratos entre 8 y 10 años de antigüedad, en espera de sentencia por haber demandado a Tragsatec por fraude de ley. Tal y como ya informamos, tras la ejecución del que pretendía ser el mayor ERE del sector público de la historia de España, Tragsatec cerró el ejercicio 2016 y el primer trimestre de 2017 con 10,4 y 2,7 millones de euros de beneficios respectivamente y acumula en reservas más de 132 millones de euros, cantidades más que suficientes para poder mantener estos contratos. Prueba de ello es la constante contratación de personal con el mismo perfil de las personas despedidas en los distintos centros de trabajo de Tragsatec.

25 Abril 2016

CCOO sale al paso de las declaraciones del FMI respecto a la reforma del sistema bancario español

CCOO Servicios. -  Las reformas en la banca española, alabadas por el FMI, han supuesto la pérdida de 81.575 empleos en el sector financiero y el cierre de 17.019 oficinas entre los años 2008 y 2016.

Amplio respaldo a la acción sindical de CCOO

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Altamira Asset Management de Sevilla

Amplio respaldo a la acción sindical de CCOO

La huelga consiste en paros parciales de la producción desde las 13 a las 15 horas

CCOO convoca huelga en el servicio de restauración de Presidencia del Gobierno (Palacio de la Moncloa)

Palacio de la MOncloa

Desconvocados los paros de la restauración de la Presidencia del Gobierno previstos para los días 7, 21, y 28 de abril al haberse abonado los salarios pendientes hasta la fecha. Se mantienen los paros convocados para mayo.

Destacades

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...