Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Elecciones sindicales, Sector Financiero

CCOO gana las elecciones sindicales en el sector de cajas de ahorro

La Federación de Servicios de CCOO PV se mantiene como fuerza más votada, con una representatividad del 36,22 %. Una mayoría que, según su secretaria general, “nos legitima para seguir exigiendo que se abra la mesa del convenio para negociar mejoras laborales en el sector”.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

1 de diciembre de 2022

Las elecciones sindicales realizadas ayer en las cajas de ahorro, que afectan a un total de 4.300 personas trabajadoras en todo el País Valenciano, confirman, tras el escrutinio del 100 % de los votos, el liderazgo de CCOO. La Federación de Servicios continúa como sindicato más votado en las principales empresas que aplican el Convenio de Cajas de Ahorro, con una representatividad del 36,22 %. Le siguen FINE (SECBE y CSICA) con un 29,13 %, UGT-PV con un 17,32 %, CIC con un 4,72 % y Otros, con un 12,60 %. Queda por elegir la representación de Ibercaja, Liberbank y Unicaja, cuyos procesos electorales tendrán lugar en 2023.

Cristina García, secretaria general de Servicios CCOO PV, destaca que, “pese a la reducción de plantilla en el sector y, por tanto, del número de representantes a elegir, continuamos siendo el sindicato mayoritario en gran parte de las cajas de ahorro, obteniendo la mayoría en Caixabank y mayoría absoluta en Abanca y Caixa Ontinyent”.

Entiende la líder sindical que el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras del sector legitima a la federación para seguir exigiendo la convocatoria inmediata del Observatorio de Ahorro y abrir la Mesa negociadora del convenio, con el objetivo de alcanzar acuerdos que compensen la inflación y la subida de tipos de interés. “Denunciamos también la falta de personal para dar una atención adecuada a los clientes, tras la pérdida de empleo sufrida en el sector, después de los distintos procesos de reestructuración”, ha reclamado García.

Para más información:

Cristina García Pérez, secretaria general Serveis CCOO PV, 670 342 905