Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa

Malestar en la plantilla de ALI-7 COALIMENT ante la falta de reconocimiento de la empresa por su implicación durante la pandemia

El comité de empresa ha solicitado en repetidas ocasiones una retribución en compensación a la actitud mostrada en los peores momentos de la crisis del Covid 19 recibiendo rotundas negativas como respuesta.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

La Empresa Ali-7 COALIMENT con 12 tiendas propias en la provincia de Zaragoza, un centro de trabajo en Mercazaragoza y una Plataforma en Zuera y con una plantilla de 75 personas, en la que más del 85% son mujeres.

Durante la pandemia del Coronavirus, la Empresa ALI-7 COALIMENT, tuvo como todas las empresas de alimentación, una actividad extrema e inusual, pero al contrario del resto del sector no han compensado a los y las trabajadoras, consideradas como esenciales, por su extrema dedicación y exposición al virus.

La compensación que pide la plantilla no tiene que ser puramente económica pese a que los beneficios de la empresa crecieron exponencialmente en los meses más duros del confinamiento, es más las trabajadoras solicitan descanso como recompensa al esfuerzo hecho cuando más falta hacía.

Las trabajadoras se sienten infravaloradas y discriminadas por lo que el comité de empresa llevará este asunto una vez más, a la próxima reunión con la dirección empresarial y no descarta proponer a la plantilla movilizaciones en aras de obtener lo que consideran justo.