Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Salud Laboral, Empleo

CCOO se opone a despido en el mayorista Makro

despido trabajadora de Makro

El sindicato de Servicios de CCOO rechaza contundentemente la reciente actuación de la dirección de Makro, que utilizando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de manera interesada, procede a despedir a una trabajadora, creando un precedente gravísimo para los derechos del conjunto de la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

El pasado día 30 de octubre 2021 la empresa Makro, en su sede de Málaga, procedió a aplicar el procedimiento de despido por ineptitud sobrevenida a una trabajadora.

Para perpetrar este acto se valió de un resultado de aptitud, sobre la Vigilancia de la Salud, tras una baja de larga de duración.

Esta situación, totalmente incomprensible, se da en un escenario en el cual se ha derogado la posibilidad del despido por enfermedad y con un procedimiento preventivo, cuando menos cuestionable y que se dilucidará en sede judicial.

En una empresa como Makro, perteneciente al grupo METRO, la plantilla no debería tener miedo de solicitar la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, especialmente en lo referente a la Salud, anteponiendo la misma a las necesidades de trabajar.

Desde CCOO además de apoyar a la compañera despedida, se iniciarán todas las medidas a nuestro alcance, para evitar que se vuelvan a producir situaciones como la expuesta y exigiremos la depuración de las responsabilidades correspondientes.

banner afiliaci�n