Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Hosteleria

Hosteleria

CCOO y UGT se movilizan en Andalucía para denunciar la Cara B del turismo

CCOO y UGT se movilizan en Andalucía para denunciar la Cara B del turismo: Precariedad, fraude y falta de derechos.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo 2016, el próximo 27 de Septiembre las Federaciones de Servicios de CCOO y UGT hemos organizado una jornada de movilización en el conjunto del Estado. Con esta convocatoria pretendemos denunciar que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido, sin embargo, en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectoriales, rebajando los salarios en torno al 40% como en  el caso de las camareras del pisos. En Andalucía hay movilizaciones en las ocho provincias andaluzas.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,