Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero

NUEVA MOVILIZACIÓN: MARTES, 12 DE MAYO, A LAS 17,30 HORAS, EN LA TORRE BANKIA

CCOO se concentra nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia

CCOO se ha concentrado nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia, que pretende partir la jornada e imponer un horario al margen del Convenio Colectivo. El próximo día 12 de mayo está prevista una nueva movilización, a las 17,30 horas, otra vez en la Torre Bankia, no descartándose la convocatoria de una huelga.

El conflicto en el sector surge por las prolongaciones fraudulentas de jornada, la ausencia de control horario, la presión para incumplir el horario legal, con incentivos económicos o con miedo a pérdida de posición profesional.

'Todos los sindicatos de Bankia insisten, de manera conjunta, en la ilegalidad del presunto nuevo horario para algunos colectivos, y en la rotunda oposición a las formas que siguen llevando a cabo algunos directivos de zona y técnicos de Recursos Humanos', denuncia Salvador Tejedor, de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid.

Ante la deriva vergonzosa e inaceptable por la que ha optado la empresa, CCOO en Bankia, y el resto de sindicatos insisten en que van a seguir empleando todos los recursos al alcance para que prevalezcan la legalidad, la interlocución laboral y el respeto a los acuerdos suscritos.

Por último, CCOO denuncia que el problema de los horarios nos afecta a todas y a todos los trabajadores de Bankia y la empresa le debe a esta plantilla otra actitud y más respeto.