Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Huelga

Continúan las movilizaciones en Iberalbión

El pasado jueves 13 de noviembre los trabajadores/as de Iberalbión (Grupo Barclays) se manifestaron por las calles de Zaragoza. La manifestación partió del centro de Banca Privada de Caixabank sito en Gran Vía 22 y realizaron paradas de protesta en las sucursales de la misma entidad. La plantilla de Iberalbión continuará con las movilizaciones el jueves 4 frente a la OP Barclays.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

A modo de resumen, actualmente,  la plantilla de Iberalbión continúa sin información real y contrastada respecto a su futuro laboral, a pesar de que a principios de septiembre se anunciara la compra del negocio minorista de Barclays en España por parte de Caixabank y que se materializará con fecha 1 de Enero de 2015.

Tras la presión ejercida tanto por plantilla como por Comité, la empresa reveló únicamente su intención de contar con los servicios y plantilla de Iberalbión hasta que finalice la integración  de Barclays en Caixabank en el mes de Junio de 2015, sin dar ningún dato más al respecto.

El presidente del comité de empresa, Gonzalo Neto, explica las razones de dicha manifestación: "a tenor de los acontecimientos y dada la difícil situación en la que nos encontramos, es más que obvio que Caixabank puede hacer y decir mucho, pero ya que parece no escucharnos, vamos a llamar a su puerta a ver si da por aludida de una vez?.

Así mismo, Gonzalo Neto continúa explicando que ?en nuestra opinión, Caixabank no sólo debería limitarse a comprar el negocio, sino que también debería sentarse con este comité para dar continuidad a los empleos de la plantilla de Iberalbión ? empresa creada por el propio Barclays para dar servicio a los canales complementarios de Banca Telefónica, Barclaysnet, cobros, tarjetas Barclaycard y asistencia de oficinas del propio Barclays en España- . Somos una plantilla joven, cualificada y con amplia experiencia laboral en banca?.

Las demandas de este comité de empresa siguen siendo las mismas que al principio del conflicto-las cuáles fueron ratificadas ampliamente por los trabajadores y trabajadoras que representan en la pasada huelga del 31 de octubre- "Información veraz de nuestro futuro y 100% de mantenimiento del empleo más allá del 30 de junio del 2015", apostilló Gonzalo Neto.