Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Fusiones

Preocupación por el empleo en Barclays ante la venta de su red de oficinas a Caixabank

Empleo Barclays Caixabank
CC.OO Aragón muestra su preocupación ante la posible afectación al empleo que puede suponer la venta de la red de oficinas de Barclays a Caixabank. En la comunidad autónoma la venta afectará de forma directa a la totalidad de Barclays e indirecta a un número indeterminado en su filial Iberalbion, que cuenta con 550 trabajadores dedicados al negocio de tarjetas y banca telefónica.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,
El sindicato CC.OO de Aragón manifiesta su profunda preocupación ante la posible repercusión en el empleo que puede suponer la compra de la red de oficinas de Barclays por parte de Caixabank. El acuerdo, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España, afectará directamente a la totalidad de su plantilla en Aragón, que en la actualidad es de unos 150 empleados.

Recordemos que en junio de 2003 Barclays anunció la adquisición de Banco Zaragozano por 1.095 millones de euros y que tras una errática política de negocio, entre los años 2011 y 2013 suprimió parte de los beneficios sociales de sus empleados y ejecutó dos ERE consecutivos que redujeron sensiblemente su plantilla en todo el país.

Además el acuerdo de venta podría tener repercusiones indirectas sobre la plantilla de Iberalbion, filial del grupo Barclays dedicada principalmente al negocio de tarjetas y banca telefónica y que cuenta con una plantilla de 550 empleados en su centro de trabajo en el polígono PlaZa.

Aunque el banco británico ha excluido a su filial del acuerdo con Caixabank, parte de la plantilla dedica su actividad laboral a la atención telefónica de clientes de Barclays, a los que dejarán de prestar servicio una vez se haga efectiva la venta.
Cabe destacar que en abril del 2010 Barclays vendió este centro de trabajo a la multinacional Hewlett Packard y que hace sólo unos meses, en abril del presente año, decidió volverlo a adquirir ejecutando una opción de recompra.

En los últimos años, los trabajadores y trabajadoras han sido los grandes paganos de la restructuración del sector financiero, fruto de las nefastas políticas empresariales de sus directivos, quienes a cambio, en la mayoría de los casos, han recibido cuantiosos 'bonus' por el trabajo realizado.