Imagen afiliación


Formación MIFID II

MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB (Banca), CECA (Ahorro), UNACC y ASEMECC (Cooperativas de Crédito) emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.


sigue leyendo...


Convenio Colectivo Contact Center

EMPIEZAN MAL EL AÑO


Firmado el convenio de Comercio Alimentación de Bizkaia


Este 11 de enero, CCOO, UGT y LAB hemos firmado el Convenio de Comercio Alimentación para los años 2015-2018.

Por eso es importante, que las plantillas entiendan que CCOO firmando este convenio, da cobertura, seguridad y protege a unas 6.500 personas empleadas en el sector.

Los puntos más importantes de la firma del convenio son:

  • Vigencia: Desde el 2015 al 2018.

  • Ultractividad: 30 meses.

  • Retribuciones salariales: (Incrementos por encima del IPC)

    1. Para el año 2015 será el 0,25% sobre la tabla salarial del año 2014 (como el IPC del año 2014 fue de un -1%, el poder adquisitivo de las plantillas aumenta en un 1,25º%)

    2. Para el año 2016 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2015 (como el IPC del año 2015 fue de un 0% aumenta el poder adquisitivo en un 1%).

    3. Para el año 2017 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2016 con garantía del 80% del IPC si dicho cálculo resulta superior al 1% acordado.

    4. Para el año 2018 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2017 con garantía del 80% del IPC si dicho cálculo resulta superior al 1% acordado.

    5. Antigüedad: Durante toda la vigencia del convenio colectivo, se calculará conforme a la tabla salarial del año 2014, manteniendo el mismo sistema de antigüedad (5% el cuatrienio).

Las delegadas y delegados de CCOO valoran positivamente la firma de este convenio, ya que además de aumentar el poder adquisitivo, elimina la incertidumbre permanente de modificación de horarios, alargamiento de jornadas? etc. Se da estabilidad a las plantillas del sector.


Asinado o Convenio Colectivo de Comercio Alimentación provincia de Pontevedra

convenio comercio alimentacion pontevedra

Seguindo a decisión unánime das  asembleas convocadas para o debate do preacordo, hoxe mércores, 28 de decembro, levouse a cabo a sinatura do Convenio. Desde CCOO  poñémonos a disposición das persoas traballadoras do sector para acadar o obxectivo de que as condicións nel recollidas se cumpran. Nesta central sindical temos claro que non podemos descoidarnos unha vez acadado o acordo, e que calquera convenio non só é bo por si mesmo, senón porque realmente se aplique.

Anexamos o texto do Convenio Comercio Alimentación provincia de Pontevedra, á espera da publicación do texto defintivo no BOP e DOG.


Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Trabajadoras y trabajadores de Contact Center

En sector de contact center trabajan 85.000 personas, el 75% de ellas son mujeres. El 60% del sector son temporales y su salario medio es de 700 euros. Es un sector precario que, para más inri, lleva 2 años con el convenio bloqueado por la patronal. 
Pero no podemos analizar la situación de este sector sin hablar de la falta de responsabilidad social de las empresas cliente, en su mayoría Administraciones Públicas y empresas del IBEX 35.


ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS

FIRMADO EL NUEVO ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS

El pasado 16 de diciembre, en el Comité Intercentros de DIA-TWINS, se llegó a acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo acuerdo de tramos, en el cual se llevaba trabajando varias semanas.

CCOO ha dejado claro desde el principio de la negociación que no aceptaríamos ninguna propuesta que implique la eliminación de los tramos de los compañeros/as trabajadores de la empresa ya que somos la base del negocio  y que defenderíamos el salario y su capacidad adquisitiva  en corto y  largo plazo.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO