Imagen afiliación


Convenio Colectivo de Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz

Con el fin de ordenar la regulación existente el sector de COMERCIO, se acuerda la integración del subsector de Comercio de Madera, Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz en el  PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO EN GENERAL PARA LA PROVINCIA DE BADAJOZ publicado el 28/03/2023 en el en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).  

Ver publicación el texto del Convenio Colectivo del Comercio en General de la provincia de Badajoz en el DOE (28/03/2023)

 


Segunda reunión de mesa negociadora: Plan de Prejubilaciones Voluntarias

En la reunión que ha tenido lugar hoy, los avances han sido muy escasos.


Primera reunión de mesa negociadora: Plan de Prejubilaciones Voluntarias.

Así ha transcurrido la primera mesa negociadora, desde la representación empresarial se ha expuesto una propuesta económica de salidas que CCOO considera totalmente insuficiente.


Acordada la subida salarial de 2023 para el Convenio colectivo del comercio de flores y plantas

El día 22 de marzo, se reunió la Comisión Mixta del Convenio de Comercio de Flores y Plantas para acordar la subida salarial correspondiente al año 2023.


Masiva mobilización das persoas traballadoras do comercio vario de Coruña por un convenio digno

manifestación comercio vario coruña

O sector do comercio vario da provincia da Coruña mobilizuse este domingo, día 26 de marzo. Os sindicatos Comisións Obreiras (CCOO), UGT e CIG, que promoven as mobilizacións, denuncian que a parte empresarial pretenden «condenar» os traballadores e traballadoras «a salarios conxelados ou de miseria». Ler máis


Conveni de Perfumeries i Drogueries: LA PATRONAL ES RIU DE LES SEVES PLANTILLES

Avui dia 24 de març hem tingut la cinquena reunió de negociació del conveni. Després de diverses reunions, la patronal s'hauria d'haver pres seriosament la negociació del conveni i les reivindicacions que hem plantejat els sindicats.

 - - - - -

Convenio de Perfumerías y Droguerías: LA PATRONAL SE RÍE DE SUS PLANTILLAS

Hoy, día 24 de marzo, hemos tenido la quinta reunión de negociación del convenio. Tras varias reuniones, la patronal tendría que haberse tomado en serio la negociación del convenio y las reivindicaciones que hemos planteado los sindicatos.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO