Imagen afiliación


CCOO informa sobre la reunión de negociación del Plan de Pensiones de Paradores

Una reunión corta pero intensa y sobre la que lamentablemente no podemos dar buenas noticias.


Seguimos SIN AVANCES en la negociación del convenio de Paradores

A pesar de los buenos resultados económicos de 2022 y las perspectivas para este año, Paradores no se mueve de su posición y no parece dispuesto a mejorar en la misma medida las condiciones de trabajo de su plantilla.


Sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas

CCOO convoca movilizaciones en el sector de seguros

  • Ante la inacciópn y negativa de la patronal UNESPA tras las diversas peticiones del sindicato para afrontar los efectos de la inflación sobre los salarios de las personas trabajadoras del sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas, Comisiones Obreras (CCOO) llama a la movilización el próximo viernes 21 de abril ante la sede de UNESPA (Calle Núñez de Balboa, 101 de Madrid).


Sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas

CCOO convoca movilizaciones en el sector de seguros

  • Ante la inacción y negativa de la patronal UNESPA tras las diversas peticiones del sindicato para afrontar los efectos de la inflación sobre los salarios de las personas trabajadoras del sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas, Comisiones Obreras (CCOO) llama a la movilización el próximo viernes 21 de abril ante la sede de UNESPA (Calle Núñez de Balboa, 101 de Madrid).


LOGRO SINDICAL

CCOO consigue que no se recuperen las horas hasta alcanzar las 1800 máximas por convenio

Indra incluyó en los calendarios laborales de Indra BPO e Indra BPO Servicios que, como este año no se iban a alcanzar las 1800 horas de jornada “máxima” estipuladas por convenio en Consultoría (la jornada máxima quivalente en el convenio de Oficinas y Despachos de aplicación en cada territorio en el caso de IBPO), teníamos que recuperar las horas faltantes para llegar a esa cifra a final de año.

Desde CCOO, desde un principio, indicamos que nos parecía una medida totalmente injusta y que no estábamos de acuerdo en absoluto con esta decisión.

CCOO ha conseguido la retirada de dicha cláusula, que no sea necesario recuperar estas horas, y que, aquellas personas que ya las hayan recuperado, les sean devueltas.


Negociación del Convenio Colectivo en GAME

El día 12 de abril hemos tenido reunión de la mesa negociadora del convenio GAME, en el que hemos expuesto la plataforma sindical.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO