Imagen afiliación


Arranca la Mesa de negociación del Convenio de Rurales antes de finalizar su vigencia a petición de CCOO, UGT y FINE

Los 3 sindicatos ratificamos nuestras prioridades: Incremento salarial, limitación de los topes de préstamos y mejora del clima laboral.

COMUNICADO (pdf)


Propuestas INSUFICIENTES de la empresa Majorel para el ERE

en la imagen centro de llamadas con sus auriculares

En la reunión celebrada el 27 de noviembre se ha tratado la cuestión de los voluntarios y voluntarias que se han presentado a la propuesta de la empresa para la salida de la misma. El número de estos voluntarios es muy variable dependiendo del centro de trabajo: de los 25 de Barcelona a ninguno en Jerez, por ejemplo.


GRUPO TENDAM: Acuerdo pago segundos encargadas y encargados

Hoy, 27 de noviembre, nos hemos reunido con la dirección del Grupo TENDAM para tratar LA EQUIPARACIÓN DEL PAGO DE COMPLEMENTOS Y PLUSES EN TODAS LAS CADENAS.


La patronal del contact center CEX, a juicio por los permisos en días laborables

  • CCOO demanda en la Audiencia Nacional el incumplimiento del Estatuto de las personas Trabajadoras (ET).

La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), principal patronal del sector de contact center, sigue sin querer llegar a un acuerdo, por lo que desde CCOO hemos registrado demanda ante la Audiencia Nacional.


CCOO informa sobre la reunión de negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

imagen web negociación convenio Mercadona

En la reunión de la mesa negociadora del convenio del 23/11/23, la Empresa nos dio respuesta a los temas tratados en la anterior reunión.

Descarga COMUNICADO (pdf)


Convenio AHORRO: CCOO solicita reunión urgente a CECA para tratar el problema del rendimiento en especie de los préstamos

infografía negociación convenio AHORRO

CCOO, junto con los sindicatos firmantes del convenio de ahorro vigente, ha solicitado reunión urgente con la Patronal para tratar de manera monográfica el problema de la RETRIBUCIÓN EN ESPECIE de los préstamos de empleados/as del Sector de AHORRO.

COMUNICADO (pdf)


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO