Imagen afiliación


Archivado en Publicaciones, Divulgacion

Te invitamos a la presentación del libro: "Pandemónium. Diario de pandemia y populismo" del que son co-autores Gaspar Llamazares, Gema González y Migu


presentación libro Pandemónium
  • Jueves, 4 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede de CCOO Madrid

Los autores dedican este diario a los que han resultado más frágiles y vulnerables a la transmisión y a la enfermedad (...). Los más perjudicados han sido los trabajadores esenciales que no han podido teletrabajar, los que tienen factores o patologías de riesgo y los ancianos, las principales víctimas de la sindemia de la COVID-19 y la desigualdad. Una pandemia de clase.


(...) Pero este anuario va más allá de los determinantes sociales de la pandemia, trata de explicar también por qué una parte de la humanidad, en particular los sectores ultraconservadores, las redes sociales, pero también los partidos clásicos y medios influyentes se han sumado a la locura del populismo negacionista de la inmunidad de rebaño del riesgo y del sálvese quien pueda. Por eso, este libro es también un homenaje a la respuesta a la pandemia de la política democrática, junto con la ciencia, los servicios públicos y el civismo. Nuestros verdaderos héroes en esta sociedad del riesgo y la incertidumbre.


banner afiliaci�n