Imagen afiliación


Archivado en Huelga, Convocatorias, Hosteleria y Turismo Madrid

CCOO convoca huelga, los días 15, 16, 20 y 21 de mayo, en el hotel The Westin Palace


Huelga en Hotel Westin Palace

Desde las 7 horas del 15 hasta las 23 horas del 16 y desde las 7 horas del 20 hasta las 23 horas del 21, la plantilla irá a la huelga contra el ERE injusto


14 de mayo de 2021

CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en el Comité de empresa, han convocado huelga en el hotel Westin Palace para los días 15, 16, 20 y 21 de mayo.

La huelga se convoca para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al 45% de la plantilla. Tras casi un mes desde el inicio del expediente, se han producido varias reuniones con la dirección de la empresa en el periodo de consultas sin que se haya podido llegar a un acuerdo.

CCOO sigue insistiendo en que la solución a este conflicto pasa porque no se produzcan despidos forzosos. Se está explorando si puede haber adscripciones voluntarias a la oferta indemnizatoria propuesta por la empresa. El exceso de plantilla que pudiera producirse por los niveles de producción previstos debe resolverse con una herramienta que ha demostrado sobradamente su eficacia, como es el ERTE por causas Covid.

También la plantilla está dispuesta a hacer sacrificios para que no haya despidos, habiendo aceptado las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo propuestas por la dirección de la empresa si con ello se evita la amortización de los puestos de trabajo. Sin embargo, en estos momentos no hay acuerdo sobre ello y las trabajadoras y trabajadores del hotel han decidido dar un paso más en las movilizaciones y después de seis concentraciones con una asistencia masiva, alrededor de 300 personas, se han convocado estos días de huelga como medida de presión.

 

Huelga en Westin Palace

 


banner afiliaci�n