Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Douglas Spain: Inicio periodo de consultas modificaci贸n condiciones sustanciales de contrato


Condiciones de trabajo en Douglas Espa帽a

Hoy, día 18 de julio, se ha constituido la comisión negociadora en Douglas Spain por la decisión de la empresa de modificar las condiciones sustanciales de contrato de la plantilla de la Red de Tiendas, quedando compuesta la mesa de la siguiente manera: CCOO 5 miembros, USO 6 miembros, UGT 1 miembro y ELA 1 miembro.



pdf
print
pmail

Tras la constituir la comisión negociadora, la empresa expuso las modificaciones que pretende realizar en este periodo de consultas, que se pueden dividir en dos importantes puntos:

1º. Flexibilizar la distribución del tiempo y jornada de los trabajadores/as.

  • Pretenden modificar los contratos a aquellos trabajadores/as que no tenga obligación de trabajar los domingos.
  • Igualmente, proponen que desaparezcan los turnos fijos e implantar un sistema obligatorio de turnos rotativos.

2º. Armonización de conceptos de nomina, remuneración fija y ajuste salarial.

  • Quieren unificar las diferencias salariales existentes dentro de los mismos puestos del mismo puesto de trabajo. Esta “homogeneización” conllevará una reducción de salario a un grupo importante de trabajadores/as.
  • Suprimir algunas nomenclaturas de determinados conceptos salariales que aparecen en la nómina, pudiendo la retribución resultante integrarse dentro de la retribución básica.
  • Por último, quieren establecer un único sistema de incentivo y homogéneo para toda la red de tiendas.

La empresa ha entregado una serie de documentación en la que alega razones económicas y organizativas para justificar la implantación de estas medidas.

Desde CCOO no compartimos la decisión de la empresa de iniciar este procedimiento. Además, las medidas expuestas por la empresa son muy duras y traumáticas para el conjunto de la plantilla de Douglas Spain.

Desde CCOO analizaremos con detenimiento toda la documentación e información entregada por la empresa y presentaremos nuestra valoración y alegaciones en la siguiente reunión, que tendrá lugar el próximo día 23 de julio.

 Seguiremos informando.