campa帽a camareras de piso


Archivado en Comunicado breve, Sector Financiero

SUCURSAL EN ESPA脩A (MADRID)

La entidad japonesa, MUFG, intenta despedir trabajadores con 20 d铆as de salario


INDEMNIZACI脫N EUROS CARTA DESPIDO
  • MUFG BANK (EUROPE) N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA, antes “El Banco de Tokio-Mitsubishi”, intenta despedir a trabajadores con un despido objetivo, por causas organizativas.

-En este tipo de despido no se produce un incumplimiento grave y culpable del trabajador, sino que el empresario, si se dan una serie de requisitos, puede despedir al empleado y pagando una indemnización sensiblemente menor que si se produce un despido improcedente. En concreto hablamos de 20 días de salario.-

La entidad japonesa, que hasta ahora se distinguía por su consideración para con sus trabajadores, ha despedido a dos empleados alegando causas organizativas y por tanto calificando los despidos como procedentes con las indemnizaciones que establece la ley para estos casos.




pdf
print
pmail

La Empresa, finalmente reconsideró su postura y reconoció la improcedencia de los despidos ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación tras las correspondientes papeletas interpuestas por los empleados.

El comité de Empresa, integrado en su totalidad por miembros de CCOO, ha mantenido varias reuniones con la dirección de la empresa para intentar, sin éxito, lograr la consecución de los siguientes acuerdos:

  • El mantenimiento de los puestos de trabajo o, en su lugar, la mejora de las condiciones indemnizatorias de los compañeros despedidos de acuerdo a la práctica habitual en el sector.
  • La creación de un acuerdo marco que regule eventuales despidos que se pudieran producir en un futuro

Lamentamos profundamente la postura de la empresa y mucho nos tememos que esto no ha hecho más que empezar, ya que en ningún momento la Empresa ha sido capaz de asegurar que no se vayan a volver a producir despidos similares a corto-medio plazo.

Desde CCOO estamos preparados para dar la batalla y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para lograr el mantenimiento del empleo en la entidad, así como la firma de un acuerdo marco que regule eventuales despidos de empleados en un futuro.


banner afiliaci髇