Imagen afiliación


Archivado en ERE, Actividades Madrid, Convocatorias

Mañana en Madrid

CCOO se moviliza por la retirada del ERE en DIA y convoca concentraciones y paros parciales


  • Mañana martes, 13 de marzo a las 12:00 horas ante una de las tiendas de los supermercados DIA en Madrid (Plaza Santo Domingo, 1)

Comisiones Obreras ha anunciado las próximas movilizaciones que pondrá en marcha para exigir a la multinacional DIA que retire el Expediente de Regulación de Empleo planteado hace tan solo unas semanas. La primera de las concentraciones está prevista para mañana 13 de marzo ante una de la tiendas de la empresa en Madrid, en este caso la situada en la Plaza de Santo Domingo nº 1, a partir de las 12 h. Desde CCOO explican que la protesta se debe a la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y por “su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación”.


Además, CCOO ha convocado dos paros parciales para el próximo 20 de marzo, el primero de ellos de 10h a 12h y el segundo de 17h a 19h en todos sus centros de trabajo. Desde el sindicato insisten en hacer un llamamiento a la plantilla de DIA para secundar los paros y acudir a las concentraciones frente a las tiendas y almacenes programadas por CCOO para los días 13, 19 y 20 de marzo.

CCOO considera que no hay razón para mantener el ERE propuesto por la dirección del Grupo DIA, “más aún tras el constante cambio de escenarios que se están produciendo en los últimos días”, apuntan. Para el sindicato es más que “discutible” el planteamiento de un ERE “cuando la empresa sigue contratando personal eventual para cubrir la evidente falta de plantilla”. Asimismo, acusan a DIA de “estar vendiendo tiendas” y, según anuncia la propia empresa a través de los medios de comunicación, anunciar que la venta “está yendo muy bien”.

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de DIA defienden que “las tiendas necesitan una plantilla estable y suficiente para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad”, una situación “difícil de alcanzar si continúa adelante la descapitalización de la empresa y se manda a la gente al paro”, critican.