Imagen afiliación


Archivado en Comunicados, ERE, Teletrabajo, Convocatorias

movilizaciones

ERE en Transcom Worldwide Spain


Ayer, 13 de septiembre, tuvo lugar la segunda reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Transcom Worldwide Spain, iniciado el pasado día 6 de septiembre y en el que la dirección de empresa plantea un procedimiento de despido colectivo, que plantea la extinción de doscientos puestos de trabajo.

Por ello, CCOO y el resto de secciones sindicales han consensuado un calendario de movilizaciones por el mantenimiento del empleo y para luchar contra una medida desproporcionada e injusta ya que los resultados economicos son positivos e incluso se han icrementado en el pasado ejercicio de 2017.

 


En esta reunión la empresa volvió a reiterar las causas que alega para la aplicación de esta agresiva medida. Por parte de CCOO planteamos que, en cuanto a las causas económicas, la empresa ha obtenido resultados económicos positivos e incluso los ha incrementado en 2017 sobre los habidos el año anterior, para 2018 las previsiones son también en positivo, de hecho según manifiestan en la documentación entregada con la extinción de 200 puesto de trabajo pretenden reducir en 3,8 MLLS los gastos de personal y podrían llegar a unos resultados de Ebidta de 5,3 MLLS en 2018. En cuanto a las causas organizativas y de la producción, hicimos palpable lo desproporcionada de esta medida teniendo en cuenta que Transcom sigue prestando servicio para el mismo cliente en otras campañas y que, además, recientemente otra empresa del grupo han comenzado a prestar sus servicios en el mismo centro de trabajo lo que permitirá un ahorro de costes.

Por otra parte, el pasado martes 11 de septiembre, conseguimos consensuar con el resto de las secciones sindicales que forman parte del comité el siguiente calendario de movilizaciones:

  • Día 21 de septiembre: paros en el centro de trabajo de San Fernando de Henares de 12 a 17 horas, y manifestación a partir de las 13 horas desde la plaza del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz hasta la tienda de Orange de la calle Enmedio.
  • Día 28 de septiembre: huelga de 24 horas en el centro de trabajo de San Fernando de Henares y caminata desde la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta el parque empresarial de San Fernando.

Desde CCOO seguiremos luchando para mantener los puestos de trabajo de todas las compañeras y compañeros afectados.


banner afiliaci�n