Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Legal, Empleo

CCOO Alcampo - alcorcón (Madrid)

Alcampo requerido por Inspección de Trabajo a convertir 27 contratos temporales en indefinidos

La  Inspección de Trabajo resuelve que Alcampo no puede encadenar contratos eventuales para cubrir puestos de trabajo fijos.

Ante denuncia a la Inspección interpuesta por CCOO en el centro de Alcampo Alcorcón, por encadenamiento de contratación temporal, la misma ha resuelto, que: La actividad normal y habitual de la empresa, no puede justificar el contrato eventual por circunstancias de la producción y que tiene que ser cubierta a través de plantilla fija, le requiere la conversión de indefinidos de 27 contratos temporales.

Transcribimos requerimiento textual que la Inspección hace a la empresa:

"Para que cubra la actividad comercial normal y habitual que desarrolla en el centro de trabajo con trabajadores contratados con contratos de trabajo por tiempo indefinido y sólo utilice la modalidad de contratación de duración determinada regulada en el art.15.1 b), cuando se den las causas que legalmente habilitan para tal contratación: Satisfacer un incremento temporal o excepcional del volumen de trabajo para que no pueda ser cubierto por la plantilla fija de la empresa, y que por su propia transitoriedad no justifica una ampliación permanente y habitual, ya que no es un incremento de actividad, sino la propia actividad desarrollada."

Ahora como siempre, vendrá Fetico ?o cualquier otro? a vender la moto como siempre hacen,  a decir que si te afilias o les firmas las candidaturas, la empresa te hará fija/o o te ampliará las horas (más de lo mismo). Esto último está regulado en el convenio de grandes almacenes y  el reparto de horas tiene que ser equitativo, también lo consiguió CCOO por requerimiento de la Inspección.

No es la primera vez que CCOO,  denuncia el encadenamiento de contratación temporal y la Inspección resuelve a nuestro favor. Estamos realizando estudios de contratación, en los diferentes centros donde tenemos representación y con el criterio de la Inspección, vamos a solicitar que se hagan indefinidos todos los puestos de trabajo fijos que son cubiertos con contratos temporales encadenados.

banner afiliaci�n