Imagen afiliación


Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio Colectivo para empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid

CCOO rechaza el borrador de acuerdo para el Convenio presentado por la parte empresarial


La Federación de Servicio de CCOO de Madrid, rechaza el borrador del acuerdo una vez sometido a la asamblea sindical.

El borrador de acuerdo para su transacción, que tal y como está y así lo presentó la parte empresarial, es un todo indivisible y sin posibilidad de modificación sustancial de su contenido.

Entre otros, contempla:

Un incremento salarial, que con las variables que recoge, al no permitir su consolidación anual, estaría muy por debajo de lo pactado en el Convenio Marco Estatal.

En su punto 5, contempla la inclusión de las ventas del bingo electrónico, en las tablas del Plus de Convenio. "Inclusión que no es asumida con posterioridad, por la parte empresaria" habiendo sido ellos los que lo han propuesto.

En su punto 8, recoge de forma velada, la pérdida de Gratificaciones Extraordinarias del personal auxiliar "no de Juego", materia no tratada en la negociación, y que dejaría sin pagas extras al personal auxiliar, es decir: aparcacoches , porteros, vigilantes y personal de limpieza

Deja poco margen a la conciliación familiar el día 31 de diciembre, permitiendo aunque sea por acuerdo con el trabajador, y con una compensación en dinero, al permitir abrir más allá de las 20:30 hs.

Motivos suficientes para no ratificarlo, y emplazar a la mesa a reunirse a primeros de año para intentar modificar su contenido y poder firmar un acuerdo que contente a todas las partes.