Imagen afiliación


Archivado en Noticias, Divulgacion

Felipe Bañares, nuevo Secretario General

Relevo en la secretaria general de la Agrupación de las CCOO del Sector Financiero de Madrid


La Comisión Ejecutiva de la Agrupación del Sector Financiero de Madrid reunida este miércoles 7 de junio ha elegido a Felipe Bañares como nuevo Secretario General.




Este sustituirá a Salvador Tejedor, que ha venido ocupando este cargo desde la constitución de la Agrupación en Madrid el pasado 13 de diciembre de 2013.

El relevo se produce como consecuencia del nombramiento previo de Salvador Tejedor como Secretario de Organización de la Agrupación Estatal del Sector Financiero.

El Secretario General nombrado, Felipe Bañares, es trabajador de Kutxabank y hasta la fecha ha desempeñado la función de Secretario de Organización de la Agrupación de Madrid.

Salvador Tejedor ha destacado en su balance de actuación el fortalecimiento y ampliación del liderazgo de CCOO en el Sector Financiero, con una representación  del 44% y más de 500 delegados y delegadas, sacando más de 24 puntos al segundo sindicato.

Por su parte, Felipe Bañares presentó el plan de trabajo para los próximos meses que se centra en aspectos como:

  • La intensificación de campañas contra las prolongaciones de jornada y para la evaluación de los riesgos psicosociales.
  • La lucha contra los posibles perjuicios sobre la empleabilidad derivados de la aplicación de la formación MIFID II
  • La potenciación de la formación sindical de delegados y delegadas como herramienta de construcción organizativa

· la continuación de la política de renovación generacional de nuestros activos sindicales y el impulso del área de Igualdad.

· Por último, destacó la necesidad de seguir trabajando en acercar el sindicato a los trabajadores y trabajadoras a través de las visitas a oficina, herramienta insustituible que unida a la firma de buenos acuerdos para las plantillas ha permitido que CCOO siga siendo el primer sindicato del Sector Financiero

Muchas gracias y seguimos trabajando.