Imagen afiliación


Archivado en Campañas, Socio Economico

Campaña Juventud CCOO: 'La resignación no es una opción. Lucha'


El próximo mes de septiembre, las Secretarías de Juventud de CCOO lanzarán la campaña confederal "La resignación no es una opción", con la que se pretende dar a conocer las propuestas del sindicato vinculadas al derecho de la juventud a un empleo digno, así como las iniciativas de CCOO en materia de formación y empleo.

  Una campaña, presentada el pasado 14 de julio en el Comité Confederal, con la que las secretarías de Juventud de CCOO dan continuidad al desarrollo organizativo que se planteaba en el documento "Contra el paro y la precariedad: lucha el presente, gana el futuro".

El objetivo es promover una campaña confederal de comunicación, a corto plazo, que permita dar proyección al área joven del sindicato y difundir las propuestas que, en materia de empleo juvenil, reivindica CCOO. La intención es pasar a una ofensiva a nivel confederal, cuyo horizonte sea el fortalecimiento y renovación del sindicato. Propiciar la movilización joven, en primer término, de la organización y, como consecuencia, el aumento de la afiliación deben ser los objetivos finales.

La precaria situación laboral que atraviesa la juventud española es un factor determinante no sólo para su inserción en el mercado de trabajo, sino para su emancipación y posibilidad de realizar un proyecto de vida. Esta realidad obliga a CCOO a tomar conciencia y a presentar propuestas en materia de empleo para que sean conocidas por su organización y para trasladarlas, a su vez, con más eficacia hacia fuera, para hacerse más visibles en la sociedad, como jóvenes, como clase obrera.

Decálogo de la campaña

La campaña confederal de Juventud de CCOO recoge el siguiente decálogo de propuestas vinculadas a los derechos de empleo digno, así como propuestas en materia de formación y empleo:

1. Contratación formal, con todas las cotizaciones a la Seguridad  Social.

2. Salarios decentes, nunca por debajo del salario mínimo interprofesional.

3. Contratación  estable frente al encadenamiento de contratos temporales de forma injustificada.

4. Formación y atención para jóvenes en paro.

5. Reconocimiento del nivel de cualificación académica y la experiencia profesional..

6. Orientación, formación y búsqueda de empleo para jóvenes en paro a través de los Servicios Públicos de Empleo.

7. Derecho a la negociación colectiva como fórmula de defensa de condiciones dignas de trabajo.

8. Formación necesaria en prevención de riesgos laborales.

9. Distribución de jornadas y horarios laborales que permitan conciliar la vida personal y familiar.

10. Retirada de la reforma laboral impuesta por el Gobierno en 2010.

Gaceta Sindical especial nº 57

Gaceta en Facebook