Imagen afiliación


Archivado en Acuerdos, Carrera profesional

ACUERDO SOBRE PROMOCIÓN PROFESIONAL EN BANKINTER


El pasado día 1 de febrero la sección sindical de COMFIA-CC.OO. y la Dirección de Bankinter han suscrito un acuerdo sobre Promoción y Ascensos, que afectará a todos los trabajadores y trabajadoras del Banco.


En el año 2009, COMFIA-CC.OO presentó Conflicto Colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por la interpretación que hacia Bankinter del Convenio Colectivo de Banca en lo referente a la regulación de ascensos y promociones.

Después de numerosas reuniones y tras una larga negociación, COMFIA-CC.OO y la representación de la entidad han suscrito un acuerdo donde se regulan dichas materias.

El Acuerdo alcanzado mejora el sistema de promoción establecido en el Art. 10 del Convenio Colectivo mediante mecanismos más eficientes y favorables para los trabajadores y las trabajadoras.

Los aspectos más importantes del acuerdo son la mejora del sistema de promoción por antigüedad del nivel XI al X y del nivel X al IX, que se reduce a 4 años frente a los 6 establecidos en Convenio. Igualmente se elimina la promoción por capacitación en los ascensos en los referidos niveles. Este nuevo régimen de ascensos será aplicable a partir del 1 de abril de 2010.

COMFIA-CC.OO. valoramos positivamente el acuerdo. Esperamos que marque un punto de inflexión en la actitud del Banco y que sirva para reconocer el papel que debe jugar el sindicato en la empresa como representante de los trabajadores y trabajadoras.