Imagen afiliación


Archivado en Elecciones sindicales, Convocatorias, Hosteleria y Turismo Madrid

23 octubre 2019

CCOO se moviliza en defensa de la libertad sindical en Enasui


concentración Enasui
  • CCOO se ha concentración en el Colegio Inmaculada Marillac, uno de los centros de trabajo que gestiona esta empresa del sector de la restauración colectiva.

Ver galería fotos Enasui en Facebook


CCOO se ha concentrado este miércoles, 23 de octubre, a las 13 horas, frente al Colegio Inmaculada Marillac (García de Paredes, 37), uno de los centros de trabajo que gestiona esta empresa del sector de la restauración colectiva que presta sus servicios en comedores escolares principalmente. 

Nuevamente el sindicato de moviliza contra la vulneración del derecho a la libertad sindical, ya que delegadas de la sección sindical de CCOO de Enasui, denuncian la persecución sindical que vienen sufriendo por parte de Recursos Humanos, desde que las compañeras empezaron a plantearse la posibilidad de celebrar elecciones sindicales para defender sus intereses frente a la empresa.

Gracias al esfuerzo de muchas compañeras, el pasado 10 de abril se celebraron por primera vez elecciones sindicales en Enasui, donde se eligió a un comité de empresa compuesto por 10 miembros de CCOO y 7 de UGT, para representar a una plantilla de alrededor de setecientos trabajadores y trabajadoras.

Las delegadas de CCOO han sufrido desde entonces represalias por su actividad sindical, traducidas en traslados injustificados a cuatro de ellas. Tras los diferentes juicios celebrados y otros pendientes, la empresa persiste en continuar con dichas medidas de coacción a la libertad sindical.

Por ello, CCOO ha interpuesto varias demandas de tutela ante la represión sufrida y ha convocado esta protesta para exigir a la dirección de Enasui que cesen inmediatamente estos actos que atentan gravemente a los derechos fundamentales de toda la plantilla.

El sindicato también viene denunciando el incumplimiento del convenio colectivo.

Galeria fotos Libertad sindical Enasui

 


banner afiliaci�n