Imagen afiliación


Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Hosteleria y Turismo Madrid

Situación de la negociación del Convenio de Hospedaje de la Comunidad de Madrid


El pasado día 5 de octubre de 2017, tuvimos la última reunión del convenio colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid.

 

 


En la citada reunión, trasladamos a la patronal nuestro más profundo rechazo ante las pretensiones de la misma, de romper el eje central del convenio colectivo, que no es otra cosa, que reducir los derechos económicos y sociales de los trabajadores/as del sector de hospedaje de manera drástica.

Los datos económicos y de ocupación del sector llevan varios años siendo positivos, mientras la patronal, sigue negando los mismos, cuestión que no entendemos, ya que la propia Comunidad de Madrid, comparte los mismos datos.

Creemos que es el momento de buscar una solución rápida y justa, al convenio colectivo, sin renunciar a la batalla contra las externalizaciones, que la tendremos que hacer centro por centro, hotel por hotel.

Vamos a seguir apostando por la negociación colectiva, sin renunciar a la denuncia pública de la paralización de nuestro convenio, y por ese motivo, hemos tenido una reunión con el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, además de tener pendiente otra reunión con el Ayuntamiento de Madrid, para seguir denunciando la situación de los trabajadores/as del sector, mientras el turismo en nuestra ciudad sigue batiendo récords.

Por todo ello, vamos a seguir reivindicando la necesidad de tener un convenio colectivo en vigor en el sector, sin renunciar a nada, es decir, si fuera necesario iremos a un conflicto en el sector, sin precedentes en la hostelería madrileña para defender nuestro marco legal.

La próxima reunión será el día 19 de octubre, seguiremos informando.