Imagen afiliación


Tras una dura negociación

La plantilla de Ingenia ratifica el Acuerdo sobre la reestructuración de la empresa con un 91% de apoyo.

El pasado 7 de febrero –el último día del periodo de consultas-, tras la celebración de las correspondientes asambleas en Málaga, Sevilla y Ronda, los trabajadores/as de Ingenia dieron luz verde al acuerdo entre la Dirección y la Representación Laboral que se había alcanzado la noche anteriorLeer +


CIRCULAR CONJUNTA (CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA)

FIRMADO EL ACUERDO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

Hoy, 8 de febrero, hemos rubricado el acuerdo definitivo del expediente de regulación de empleo de Bankia que ya os adelantamos como preacuerdo el pasado martes.


La empresa pretende extinguir 144 contratos y hacer sustanciales rebajas salariales

Plan de Viabilidad de ECA, S.A.U.

Desde COMFIA-CCOO entendemos que el proceso de reestructuración debe realizarse de forma negociada en todo momento, que deben adoptarse medidas de ahorro de costes que tengan como consecuencia un menor impacto en los trabajadores, y con un fuerte compromiso del grupo en la viabilidad futura de Eca dentro de Bureau Veritas.


La empresa pretende extinguir 144 contratos y hacer sustanciales rebajas salariales

Plan de Viabilidad de ECA, S.A.U.

Después de las dos reuniones realizadas el 1 de febrero y este pasado lunes día 4, la empresa finalmente ha presentado un importante Plan de Viabilidad, basado en una situación económica muy difícil, y en el que plantean un ERE de despidos colectivos y una rebaja salarial para el personal que quedará en la compañía.


Comunicado Conjunto

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Bankia

En el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo que finalmente afectará a 4500 personas, 400menos de las que proponía la dirección de la empresa. Las medidas de salida se concretan en diversas modalidades de Bajas incentivadas que se segmentan en función de la voluntariedad, edades y la evolución del plan de recolocación. Se sitúan en torno a 30 días por año trabajado (con el límite de 20 mensualidades).


El acuerdo contempla hasta 233 prejubilaciones y la opción de acogerse a bajas incentivadas

Firmado el acuerdo Final de ERE en Banco de Valencia que afectará a 795 personas

Esta madrugada se ha alcanzado un preacuerdo entre la representación sindical presente en Banco de Valencia y la dirección de la empresa según el cual el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente afectará a 795 personas frente a las 890 que proponía la empresa en un principio. El acuerdo final se ha firmado a primera hora de la tarde del 5 de febrero

Descargar Acuerdo final ERE Banco de Valencia (PDF 104 Kb)


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO