Imagen afiliación

ERE TRAGSATEC

Cierre con desacuerdo del período de consultas ERE Tragsatec.

Las distancias existentes entre las partes integrantes de la mesa de negociación del ERE impidieron cerrar el expediente con condiciones válidas para todos. Leer más...

ERE Tragsatec. No acuerdo

Tras una última jornada de negociación de más de 19 horas que finalizó pasadas las 4 de la madrugada, no ha sido posible alcanzar un preacuerdo a ratificar en asambleas en el procedimiento de despido colectivo en Tragsatec.

Banco Santander altera el modelo de Relaciones Laborales con la venta de Altamira y la segregación del Área de Recuperaciones

Éste no es el camino

Comfia-CCOO exigimos que el Banco Santander cumpla los acuerdos firmados con la representación sindical, tanto en el Convenio Colectivo como en el Comité de Empresa Europeo para evitar el impacto en el empleo de cualquier proceso de reestructuración. Instamos a la empresa al diálogo para recuperar el consenso y garantizar el empleo y las condiciones laborales.

ERE Tragsatec

Concentración hoy jueves en el Ayuntamiento de Sevilla

Los trabajadores de Tragsa y de Tragsatec se concentrarán hoy jueves en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla a las 18:00 horas en apoyo a los 10 compañeros de CC.OO. pertenecientes a la ejecutiva de su sección sindical, que se han encerrado en la sede de Tragsa en Madrid en protesta por la falta de respuesta a las lógicas propuestas de la parte social. No es tolerable la postura de mantener los despidos el mismo día que los noticiarios se hacen eco los beneficios obtenidos por la SEPI. Leer más...

TRAGSATEC

Encierro de delegados de CCOO en la sede del GRUPO TRAGSA

Esta noche los compañeros y compañeras de CC.OO. en Tragsatec sentados en la mesa de negociación y delegados de Madrid están encerrados en la sede del Grupo Tragsa, en Maldonado, en protesta por el ERE en el que nos ha metido esta dirección.

Hoy, a dos días de la finalización de la prórroga del periodo de consultas, la empresa no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con la parte social, siguiendo empecinada en deshacerse de la masa trabajadora y quedarse con el personal de organigrama y mandos intermedios, vetando y limitando cualquier propuesta alternativa.

La empresa ha vuelto a chantajear al indicarnos que cualquier posible disminución de excedentes está supeditada a la aceptación íntegra del resto de medidas. No aceptaremos el chantaje ni aceptaremos que los colectivos más desfavorecidos por un ERE salvaje e irracional sean aquellos cuyas capas salariales son las más bajas de la empresa. Tragsatec es una empresa pública por tanto: “Defendamos lo público, defendamos lo nuestro”.

TRAGSATEC

COMUNICADO IX

Hoy 20 de Noviembre hemos tenido la décima reunión del periodo de consultas, en la que se esperaba que la Dirección de Empresa avanzara en las propuestas que quedaron pendientes de anteriores reuniones.

Después de un intenso debate, lo único que podemos sacar en claro es que la Empresa continua enrocada en su postura inmovilista, impidiendo cualquier intento de acercamiento en la negociación.

Continúan vetando y limitando propuestas y alternativas, impidiendo así cualquier disminución en el número de excedentes, que a día de hoy continua en 399. Además, la Dirección de Empresa ha vuelto a recordar que cualquier posible disminución en los excedentes va supeditada a la aceptación del resto de medidas; en caso contrario, volveríamos al punto de partida de los 803 excedentes inicialmente propuestos.

Seguiremos informando

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024